Esports

El debut de KOI supera en cifras a grandes eventos de esports

El comienzo de algo muy grande

Esta semana ha supuesto un importante hito para los esports con la llegada de KOI, el club de Ibai Llanos y Gerard Piqué. Una presentación multitudinaria en el Palau Sant Jordi de Barcelona, con 15 mil personas presencialmente, y cientos de miles disfrutando del espectáculo en Twitch.

Como era de esperar, el evento no decepcionó y consiguió unas cifras de audiencia de auténtico escándalo tal y como destaca el sitio web especializado en estadística: EsportsCharts. Las mejores cifras de audiencia llegaron en el showmatch entre KOI y Karmine Corp, con una media de espectadores de 417.514, y un pico máximo de 477.279 personas. 

Cifras que asustan e impresionan al mundo de los esports, ¿hasta dónde podrá llegar KOI? El futuro del deporte electrónico puede pasar por este tipo de organizaciones, creadas por grandes influencers o personas destacadas del mundo del deporte o espectáculo, y que demuestran tener una gran profesionalización en todo lo que hacen.

KOI, el comienzo de algo enorme

KOI está de enhorabuena. En un evento en el que se presentó a un gran número de creadores de contenido, su plantilla de League of Legends o el anuncio de que competirán en Valorant, sus mejores datos llegaron durante el showmatch.

Un club de esports que sueña con destacar desde su nacimiento, y que a buen seguro no se pone ningún límite. Debutar y tener cifras superiores a eventos tan importancia como las finales de la LCS Norteamericana de League of Legends en el summer split de 2021; a la mayoría de partidos de playoffs en la LEC, y así muchos más ejemplos.

Un club que ha nacido para quedarse, para tratar de dominar y ser conversación constante en el mundo de los esports. Por ahora las cifras le respaldan y, aunque haya sido un amistoso, también los resultados están de su lado.