Esports

La FiReLEAGUE Racing puso primera en LATAM

Comenzó certamen de carreras organizado por FiReSPORTS

FiReSPORTS, empresa desarrolladora de la FiReLEAGUE de CSGO y el Qualifier Latin Power que otorga una plaza para la BLAST Showdown, dio el inicio de un nuevo certamen que junta el CSGO con el SimRacing. La primera de las siete carreras se llevó a cabo en SPA Francorchamps_Overpass el popular circuito de Bélgica donde corre la Fórmula 1, entre otras categorías. Maximiliano Lezaeta fue el primer ganador de la noche. El piloto de 9z Team terminó el primer lugar luego de una gran carrera que a pesar de haber sido solo siete vueltas, ha tenido de todo: roces, choques leves y sobre todo adelantamientos.

Terminada la primera carrera los motores no han parado de rugir ya que rápidamente el semáforo volvió a dar la largada del segundo recorrido de la jornada. En este trayecto de 11 vueltas, fue Santino Daventini el que se quedó con la victoria. Luego de inicio con altibajos, el piloto de FaZe Clan coronó una gran segunda carrera. Este recorrido tuvo el primer accidente del torneo. Luego de unos forcejeos en la lucha del decimosegundo lugar el piloto de Boca Juniors, Facundo Garrote fue directo a la contención de seguridad.

FiReLEAGUE Racing, la competencia que une CSGO con SimRacing

La competencia se desarrollará a lo largo de siete fechas. Las primeras seis serán clasificatorias y contará con una final presencial que se realizará durante la próxima Argentina Game Show (octubre de este año). Cada una de estas jornadas contará con dos carreras, una corta (de 15 minutos) y una larga (de 25), y otorgarán puntos que los pilotos irán acumulando en cada una de las fechas.

¿Pero cómo se vincula el CSGO con el SimRacing? En primer lugar, antes de cada fecha los pilotos van a poder pickear y banear circuitos, como ocurre con los mapas antes de una partida de Counter Strike. A través de una votación, primero se bloqueará un circuito/mapa en el que ya no se correrá ese día y luego se elegirá, por mayor cantidad de votos, en qué pista se competirá. Además, los circuitos combinarán nombres de pistas y mapas del shooter:

  • Indianápolis_Dust2,
  • Daytona_Inferno,
  • Road America_Ancient,
  • Silverstone_Nuke,
  • Zandvoort_Mirage,
  • Suzuka_Vertigo,
  • Spa Francorchamps_Overpass.

En total, 12 organizaciones harán las veces de Escuderías y participarán de la FiReLEAGUE Racing. 9z Team, Isurus, Furious Gaming, River Plate Gaming, INFINITY, Team Fordzilla, Leviatán, Malvinas Gaming, Boca Juniors Gaming, PAMPAS, WINDINGO y FaZe Clan van a estar representadas por 23 pilotos que van a disputar las seis primeras fechas en busca de quedar en la mejor posición de cara a la Gran Final Presencial.

Más en nuestro apartado de +Esports.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba