GIANTX debuta a lo grande en el Mundial de Valorant con remontada y victoria
Triunfo ante Sentinels por dos mapas a uno en un sensacional partido resuelto gracias a la agresividad de los gigantes

GIANTX debuta a lo grande en París: victoria contra Sentinels en el estreno del Mundial de Valorant. Los gigantes alzaron el telón de una de las mayores citas de los esports con una actuación más que notable, de menos a más, felizmente resuelta con remontada y varias rondas para el recuerdo. Triunfo por dos mapas a uno contra un rival acostumbrado a los escenarios de altura y que sabe lo que es ganar. No pesó la inexperiencia: venció el hambre de cinco chicos que han llegado a la Valorant Champions 2025 de París con la intención de hacer algo inolvidable.
Con este resultado, GIANTX se medirá a Paper Rex el próximo miércoles (15:00) por un puesto en los ‘playoffs’. El que resulte vencedor pasa a la siguiente ronda eliminatoria y el que no lo haga tendrá una nueva oportunidad contra el que se imponga en el XLG-Sentinels. Los de Pipson se han ganado el derecho a soñar, aunque Paper Rex se ha consolidado como una de las mejores escuadras del planeta en los últimos años.
El primer mapa, elegido por Sentinels, fue un Corrode muy complicado en el GIANTX dio la cara hasta el 6-6, pero no se ganó una ronda tras el cambio de bando (13-6). La composición de Pipson se topó con el dominio por dentro de los americanos. El Sunset fue clínico por parte de los gigantes, guiados por un Cloud estelar con 23 ‘kills’. La agresividad de GIANTX funcionó de principio a fin para el (13-4).
El Haven coronó a GIANTX, que ha llegado a París a ser protagonista. La tercera partida se puso cuesta arriba tras el tres contra a uno resuelto por un milagro de Zekken. Sentinels arrancó con un 6-0 a favor. Pero al cambio de bando, con 8-4 en contra, los de Pipson borraron del mapa a los centinelas, totalmente desarbolados y sin opción ante la presión de un adversario que se marcó un parcial en ataque de 1-9. Finalmente, 9-13 para GIANTX y victoria.
Qué es la Valorant Champions
La Valorant Champions es la denominación oficial del Mundial de Valorant, la cita que a cada año reúne a los equipos más en forma del planeta. Se disputa desde 2021, pocos meses después de que se lanzara al mercado el ‘shooter’ de Riot Games. El primer campeón fue Acend (Berlín 2021), le siguieron LOUD (Estambul 2022), Evil Geniuses (Los Angeles 2023) y EDward Gaming (Seúl 2024).
Es la cita más seguida dentro del universo Valorant y uno de los eventos que más atracción genera dentro de todo el espectro de los deportes electrónicos internacionales, junto a los Worlds de League of Legends o los majors de Counter Strike. El Mundial de Valorant reparte unos 2,25 millones de dólares en premios, siendo un millón para el campeón.
Alrededor de medio millón de espectadores de media registraron los duelos del pasado Mundial. La final de 2024 superó los 1,4 millones de espectadores. Esto sin contar los datos de audiencia de China, que cuentan con sus propios métodos de medición. Es un mercado que multiplica la audiencia, no obstante.
Para 2025, la Valorant Champions se disputa en París. GIANTX representa a España y UK como fruto de la fusión entre Giants (Málaga) y Excel (Londres). Giants ya estuvo en el Mundial de 2023, por lo que se trata de la segunda vez que la organización acude a este gran torneo.
GIANTX ha caído en el Grupo A junto a Sentinels, Paper Rex y XLG. Cuatro representantes por región compiten en la Valorant Champions 2025 que tendrá lugar en la capital francesa. Por EMEA, van GIANTX, Team Liquid, Heretics y Fnatic; por Américas, se han clasificado los mencionados Sentinels, NRG, MIBR y G2 Esports; por China, acuden EDWard Gaming, vigente campeón mundial, Bilibili, Dragon Ranger Gaming y XLG Esports; y por Pacífico, Paper Rex, Rex Regum Qeon, T1 y DRX.
Los 16 lucharán por la gloria en París desde este viernes hasta el 5 de octubre. París será la capital del Valorant mundial hasta esa fecha