Un dev de Riot desvela que el MMO de LoL no es algo seguro

Su desarrollo va bien pero tendremos que esperar a más noticias

El pasado 2019, Riot Games desveló que a lo largo de los siguientes años publicarían nuevos títulos. De este modo, acompañarían a League of Legends y darían más vida a la compañía. Así, hemos visto cómo Teamfight Tactics, Legends of Runeterra y VALORANT han llegado a nuestros dispositivos. A ellos se unen otros títulos de Riot Forge como Ruined King: A League of Legends Story o Hextech Mayhem. Por último nos encontramos con un esperado fighting de LoL y, el cúlmen, un MMORPG basado en el universo de Runaterra.

Si bien el fighting es una realidad y se espera que Riot Games hable de su desarrollo pronto, todavía no hay detalles sobre el MMO. Por supuesto, los usuarios han preguntado si hay algo nuevo sobre este título. Y un desarrollador ha desvelado que debemos tener paciencia, puesto que no hay nada oficial acerca de su lanzamiento. El encargado de revelar tal noticia ha sido Greg Street, desarrollador principal del título. Según informa, todavía no hay garantías de que veamos a la compañía unirse a este género de videojuegos, aunque están trabajando lo más duro posible para hacerlo real.

«No hay garantía alguna de que el juego vea la luz. Somos optimistas pero nunca sabemos qué pasará hasta que ocurra. Sin embargo, suponiendo que pase, será la cuarta franquicia importante para la que haya trabajado (AoE, WoW, LoL) y posiblemente la última«, relató Greg Street en su tweet.

¿Veremos en algún momento el MMO de LoL?

Desde finales de 2019, Riot Games está trabajando en expandir el universo de Runaterra, dar más información del mismo a todos los jugadores y, en consecuencia, ampliar todo lo relacionado con League of Legends. Si bien hemos visto cómo Riot reveló que abriría una sede en Seattle para enfocarse en el MMO de LoL, parece que todavía falta bastante para que el proyecto salga adelante.

Este comentario pone en alerta a toda la comunidad que esperaba la expansión de Riot Games a los MMO. Eso sí, el proyecto no se ha suspendido. Así lo afirmó Street, quien dijo que las cosas «van muy bien«. Simplemente destaca que es honesto, sobre todo teniendo en cuenta que las expectativas de los jugadores con los juegos de Riot son muy altas. «No lanzaremos ningún juego decepcionante«, finalizó.

Lo que queda claro es que, en caso de lanzarlo, Riot Games tendrá un duro trabajo por delante. El verdadero reto de un MMO comienza después de su lanzamiento, puesto que comienzan las actualizaciones, el contenido variado y el no dejar que el juego se estanque y se vuelva aburrido. Por lo pronto, tendremos que esperar a más información por parte de la desarrolladora sobre este esperado MMO de LoL, algo por lo que el propio Mark Yetter pidió disculpas en un comunicado.

Veremos qué pasa de cara a futuro y si la previsión de que llegue a lo largo de los años venideros se convierte en una realidad.

Más en nuestra sección de League of Legends.