Esports

Un jugador de Dota 2 es despedido mientras cuidaba a sus familiares en un momento crítico

Ninjasboogie no se unió a la bootcamp de Team SMG para poder estar pendiente de su madre y la organización aprovechó la ocasión para despedirle

Michael Ross Jr. «ninjaboogie«, jugador profesional de Dota 2, ha explicado a través de Twitter que Team SMG le despidió tras no viajar con el equipo para la bootcamp que tenía organizad por un momento de salud crítico en sus familiares. El jugador explicó que su decisión estuvo provocada porque su madre sufrió un derrame cerebral teniendo un cáncer en su cuarta estadía. Ninjaboogie aclaró a través de redes sociales que en todo momento comunicó a la organización los motivos de su ausencia en el entrenamietno. Sin embargo, finalmente esta decidió anunciar su salida el pasado 20 de mayo.

Team SMG, equipo del Sudeste Asiático, iba a empezar una bootcamp de cara al Summer Tour del Dota Pro Circuit de 2022. La organización competirá en la primera división para conseguir una plaza para el Major de Arlington, que se disputará el próximo mes de agosto. Sin embargo, la madre de ninjaboogie sufrió un derrame cerebral el pasado 12 de mayo, algo que dejó a su familia en una situación crítica. En combinación con el cáncer en su cuarta estadía, ninjaboogie y su familia firmaron la orden de no resucitar escrita por el médico encargado durante la hospitalización.

Ninjaboogie decidió avisar a su equipo de que no cogería el vuelo programado para el 14 de mayo para viajar a la bootcamp. El jugador de Dota 2 consideró más oportuno estar con su madre en sus últimos días y asumió que esta situación afectaría a su rendimiento. El profesional comunicó a Team SMG todos los detalles sobre la situación y aseguró que, una vez finalizara, volvería a la bootcamp independientemente de cómo se desarrollaran los acontecimientos. A pesar de mostrar su interés por tener un vuelo más tarde, pues la bootcamp empezaba el 20 de mayo y quería saber qué sucedería con su madre, Yeik Nai Zheng «Midone«, jugador de SMG, le llamó para preguntarle el por qué de su decisión.

Posteriormente, ninjabogie explicó en Twitter que el equipo tuvo una reunión sin él y fue ahí cuando la organización decidió prescindir de sus servicios. Finalmente la madre del jugador profesional falleció el lunes 16 de mayo y Team SMG anunció el pasado 20 de mayo su salida. La entidad no se ha pronunciado en ningún momento sobre los motivos de la salida a los que apunta el jugador. «Imagina ser despedido de un trabajo porque estás a punto de perder a un ser querido» expresó el profesional en Twitter.