Ronaldo apuesta por los esports

El exjugador del Real Madrid y FC Barcelona ha creado una empresa centrada en el sector

Ronaldo ha apostado por los esports al crear una empresa centrada en el sector. El exjugador del FC Barcelona y Real Madrid -entre otros muchos clubes- ha presentado Oddz Network, que contará con la colaboración de Octagon Brasil, una agencia brasileña también propiedad del exfutbolista. Según los fundadores, esta nueva empresa busca combinar entretenimiento, márketing y comunicación.

La inversión de Ronaldo

Ronaldo ha invertido en los deportes electrónicos a través de la creación de un holding. Los holdings son  sociedades financieras que poseen la mayoría de acciones y llevan la administración de un conjunto de empresas que se dedican a diversas actividades económicas o industriales. La compañía, que se espera que empiece a trabajar a lo largo de 2021, estará especializada en tecnología, big data, gaming, esports y otros deportes. Por el momento su apuesta será por contenidos audiovisuales nuevos formatos enfocados al entretenimiento.

Según los propios integrantes de la empresa, Oddz Network estará centrada en el mercado brasileño y latinoamericano. Brasil es un país con mucha importancia dentro de los deportes electrónicos. Actualmente el Campeonato Brasileño de League of Legends (CBLoL) cuenta con una media de 135.585 espectadores y 8.157.663 horas visualizadas siendo una región menor. Además, el país albergó el Mid-Season Invitational (MSI) de 2017, donde precisamente Ronaldo entregó la medalla de campeón del torneo a Lee Sang-Hyeok «Faker«.

Además, la importancia de Brasil en los deportes electrónicos no sólo se reduce a League of Legends. También tiene mucha relevancia dentro de la escena de Counter-Strike: Global Offensive (CS:GO). El país cuenta con campeones de Majors, entre ellos Gabriel Toledo «FalleN» o Marcelo David «coldzera«, gracias a las victorias de Luminosity Gaming y SK Gaming en 2016. Otros equipos como Immortals, formado por jugadores brasileños, o FURIA Esports en el último 2020 son una demostración más de la importancia de la escena brasileña dentro del shooter de Valve.