Esports

Los Juegos del Sudeste Asiático, SEA, contarán con los esports

La edición número 31 se llevará a cabo en Vietnam a finales de año

Los esports son ya una realidad dentro del panorama deportivo mundial, aunque al COI le cueste admitirlo. Si los Juegos del Sudeste Asiático, SEA, entraron de manera oficial en la última edición de 2019, ahora en la número 31 contará con diez competiciones en ocho títulos en la categoría de deportes eléctricos. El evento supervisado por el COI se llevará a cabo en la capital de Vietnam, Hanoi, desde el 21 de noviembre hasta el 2 de diciembre.

Lista de los títulos de deportes electrónicos para Hanoi 2021

El Ministerio de Cultura, Deportes y Turismo del país organizador de la 31 edición de los Juegos SEA firmó un documento oficial en el que revela la lista de las competiciones que formarán el evento deportivo, según un informe de GameK. La lista de esports contará con League of Legends, Wild Rift, Arena of Valor, PUBG Mobile, Free Fire, Fifa Online 4, CrossFire y Mobile Legends.

SEA 2021
League of Legends es uno de los abanderados de los esports para los Juegos SEA de 2021

Entre los ocho títulos que representarán los deportes electrónicos en los Juegos SEA de 2021, Wild Rift será el único que se dividirá por géneros, y PUBG Mobile el único que tendrá una sección individual y otra de equipos.

Mientras, el resto se separará en PC o dispositivos móviles. League of Legends, FIFA Online 4, CrossFire y Mobile Legends representarán al PC. Y los deportes electrónicos que se competirán en dispositivos móviles serán Arena Of Valor, Free Fire, Wild Rift y PUBG Mobile.

La edición de Filipinas 2019: la primera en incluir los esports

La pasada edición, número 30, de los Juegos SEA fue un hito para los esports. Todo gracias a que fue la primera competición supervisada por el COI en representar a los deportes electrónicos como un evento con medallas. En Filipinas se disputaron seis títulos: Arena of Valor, Dota 2, Starcraft II, Tekken 7 y Mobile Legends.

SEA
League of Legends durante los Juegos SEA de 2019

Aunque la edición de Filipinas 2019 introdujo a los esports, estos ya tuvieron presencia en forma de demostración en los Juegos Asiáticos de 2018.