Nicolás Villalba se quedó con la final argentina de la eChampions League

El jugador de Guild Esports se coronó tras vencer a su compatriota de Team Heretics

Esta noche Latinoamérica ha tenido una nueva cita con los libros de historia. Y es que Nicolás Villalba, argentino que representa a Guild Esports (equipo de David Beckham) en FIFA venció en la Gran Final de la eChampions League a su compatriota Matías Bonanno de Team Heretics y se quedó con los 75 mil dólares. Es la primera vez que un argentino logra conquistar la «Orejona» y también la primera ocasión que dos latinoamericanos se encuentran en la Gran Final de un certamen de élite de FIFA.

Nicolás Villalba ha hecho su recorrido a través del Upper Bracket del torneo venciendo a grandes candidatos al título como el inglés Tekkz de Fnatic. Previamente a enfrentarse con el inglés, el jugador de Guild Esports derrotó 4-2 a Umut en las Semifinales del Cuadro Superior del torneo. Por otro lado, Matías Bonanno ha hecho su camino al preciado trofeo europeo enteramente por el Loser Bracket. El jugador de Team Heretics ha derrotado al Bochum (Snakez), Werder Bremen (Predator), NOM Esports (Feldman) y Fnatic (Tekkz) para alcanzar la Gran Final de la eChampions League.

Al finalizar el torneo los presentadores mostraron una placa con los goleadores del certamen y con 21 goles Matías Bonanno lideró la eChampions League en la estadística muy por delante del segundo puesto (Nicolás Villalba con 16). Sin más preámbulos os dejamos como se dio la Gran Final del torneo, en donde por venir del Cuadro Superior, Villalba contaba con una ventaja por sobre el jugador de Team Heretics.

Goleadores eChampions League

La Gran Final argentina de la eChampions League

La primera serie de la Final fue para Matías Bonanno, el argentino de Team Heretics venció 3-1 a Nico Villalba. Sin embargo todavía no podía alzar la «Orejona». Ya que al venir desde el cuadro perdedor la ventaja esta a favor del jugador de Guild Esports. Todo se definía en el Reset de la Gran Final, el que ganaba aquí se quedaba con la gloria.

Rápidamente Bonanno se puso por delante ganando 2-0 el primer partido y demostrando un gran estilo de juego en el segundo encuentro. Sin embargo Nicolás Villalba encontró los espacios y no solo logró empatar la serie 2-2 sino que luego pasó a ganar la gran final faltando un poco más de 30 minutos para que finalice el partido. En la última media hora Bonanno logró acorralar a Villalba en su propio arco. Un gol significaría prórroga. Sin embargo no llegaría para él. Luego de apostar a una estrategia «ultraofensiva» la defensa de Team Heretics ha quedado un poco perjudicada y llegaron cuatro goles de contraataque para Nicolás que sentenciaron el partido 7-2.

A pesar de no haber sido el resultado esperado para Matías Bonanno y Team Heretics, este es un nuevo logro tanto para los argentinos como para la comunidad latinoamericana de FIFA. Ambos jugadores comenzaron sus carreras profesionales en FIFA hace varios años en Argentina y hoy han quedado como TOP 1 y 2 del certamen europeo más importante a nivel clubes.

Más en nuestro apartado de FIFA.