Síguenos
Imagen vía FC Barcelona

General

El FC Barcelona llega a un acuerdo con Tencent

El club quiere expandir los deportes electrónicos y acercarlos a los tradicionales

El FC Barcelona ha llegado a un acuerdo estratégico con Tencent, la propietaria de Riot Games, para entablar una relación más próxima entre los esports y los deportes tradicionales. Ambas entidades han hecho oficial la alianza en un vídeo en el que explican sus objetivos de cara al futuro. Por el momento el club blaugrana cuenta con una sección de deportes electrónicos en el que participa en tres títulos distintos.

Un acuerdo con objetivos a largo plazo

El FC Barcelona ha dado un paso más dentro de los deportes electrónicos con su acuerdo con Tencent. La empresa es propietaria de Riot Games y también posee una parte de las acciones de otras desarrolladoras como Epic Games o Activision Blizzard. Con esta asociación el club barcelonés quiere aproximar los deportes electrónicos con los tradicionales. Además, según el comunicado, también quiere educar a través de los esports.

«Juntos podemos traer más posibilidades a la integración de los deportes y los esports» declaró Dídac Lee, responsable del área digital del FC Barcelona. Por el momento se desconocen los detalles y la duración de la asociación ya que el acuerdo es con vistas al futuro.

Más noticias:  Un OTP Udyr consigue Grandmaster con un 70% de "winratio"

La situación del Barça en los esports

Actualmente el Barça cuenta con una sección de deportes electrónicos en la que compite en tres títulos: Hearthstone, Rocket League y Pro Evolution Soccer (PES). En el videojuego en el que más destacan los culés es en Rocket League ya que es uno de los participantes de la Rocket League Championship Series (RLCS), la máxima competición a nivel regional del título. El conjunto blaugrana acabó la última temporada sexto con un récord de cinco victorias y cuatro derrotas. Anteriormente el equipo de la ciudad condal ganó la ESL Masters España en 2019.

APOYA ESPORTMANIACOS
Suscribiéndote:Usando nuestros afiliados:
twitch Amazon InstantGaming
Respuestas

Programa

Patrocinado por

Suscríbete

Referidos

Más en General