Síguenos

Os pido perdón

General

Quiero pedir perdón por el artículo de Jactroll

En realidad no. Lo siento, pero es un clickbait. Pero no te vayas, me gustaría expresarte una idea.

En la mañana del día 23 de marzo escribí una noticia acerca de Steeelback y Jactroll. La historia, en sí, es terrible y no debería suceder, pero la escribí con cierta alegría porque no hay nada más aburrido que lo que es aburrido. Entonces, con las prisas -porque soy un hombre ocupado- busqué una foto para la imagen destacada y vi la SUSODICHA FOTO y la puse.

Ya está.

Hubo gente que se enfadó y me preguntó que si me salía rentable, que había perdido toda la credibilidad. Para que os hagáis una idea, el artículo de Jactroll tiene 5.500 visitas. La entrevista de Kim, entrenador de T1, 600. ¿Os hacéis a la idea, matemáticamente, de la diferencia entre una y otra? No sólo que tenemos el concepto de clickbait totalmente demonizado y moralsuperiorista, sino que lo que no nos gusta es malo.

Por aclarar: No, no vamos a hacer artículos puro click bait. Vamos a probar qué funciona, qué no, ver cómo lo podemos mover desde un punto de vista moral y serio. Perio serio desde el punto de vista de la verdad, no serio desde el punto de vista de soso y aburrido. Y siempre escuchamos vuestro feedback.

Pero avancemos un poco en el tiempo: Luego, por la noche, había miles de personas compartiendo por redes un suceso entre varias personalidades. Mucha gente hablaba del suceso mencionándolo como “una vergüenza”, o “cómo puede estar pasando”. Yo esto en redes sociales lo llamo “El efecto Trending Topic”.

¿Sabéis ese fenómenos en donde algo es Trending Topic, y luego entras y es un montón de gente escribiendo “QUÉ VERGÜENZA QUE ESTO SEA TRENDING TOPIC”? Pues eso.

No sé si es una costumbre española, pero gastamos mucha energía en todo lo que nos molesta y gastamos muy poca en todo lo que nos gusta. Ojalá un pequeño porcentaje de la gente que lee el artículo de Kim lo compartiera. Le diera RT. Se lo pasara a un amigo. Pero no lo hacen. Sin embargo, les falta carretera para escribir “lo mal y la poca vergüenza de esto”.

Hay un tema que es muy importante en publicidad, y es que hablen de ti. Hay marcas que a través de la polémica consiguen alimentarse, mirad Netflix y la “blanca navidad”. O con Sex Education. Con las personas y con internet ocurre algo semejante. Hay gente que sólo busca polémica y os recomiendo entrar en socialblade para ver cuántos followers han crecido tras la polémica. Spoiler, probablemente muchos.

De todos modos, la noticia de Steeelback y Jactroll es una noticia real, y terrible. Y sí, la imagen clickbait y podría haber puesto otra. Pero con las mismas os pido que hagáis una reflexión: ¿Cuánto habéis escrito esta última semana en redes para apoyar algo que os gusta y cuántas para hablar de algo que no? Quiero que sepas, que mientras hables de algo, lo estás apoyando.

Así funciona la vida, ahora ya decides tú lo que quieres o no hacer.

Disclaimer: Con las mismas os digo que la gente haga lo que le dé la gana y diga lo que quiera y comparta lo que quiera. Pero luego nada de Pikachus sorprendidos.

APOYA ESPORTMANIACOS
Suscribiéndote: Usando nuestros afiliados:
twitch Amazon InstantGaming

Presento cosas: -Juan, esta es María. María, este es Juan. Hago lo mismo en @esportmaniacos.

1 Respuesta

Programa

Patrocinado por

Referidos

Más en General