Síguenos

General

Twitch lanza Soundtrack by Twitch para poner música sin copyright

soundtack by twitch

Hace unos meses la política de Twitch cambió en torno a la música que los streamers podían utilizar en sus retransmisiones. A partir de ahí la polémica estuvo servida y ahora la plataforma de streaming ha sacado nuevos recursos para sus usuarios como es Soundtrack by Twitch.

Twitch lanza Soundtrack by Twitch para poner música en los streamings

A través de su cuenta de Twitter, Twitch anunció la creación de Soundtrack by Twitch para ayudar a los streamers con el tema de la música en sus retransmisiones. Esta permitirá a los creadores de contenido poner música sin poner en peligro su canal ya sea por los clips o por los directos resubidos.

La herramienta será totalmente gratis para los creadores de Twitch y otorga una biblioteca de música con licencia para ponerla de fondo en los streamings sin que afecte a los Clips del canal o al propio contenido.

Al mismo tiempo, gracias a Soundtrack by Twitch los usuarios podrán compartir música gratis de otras plataformas. Esta tiene una clasificación bastante parecida a Spotify y ofrece diferentes listas y música.

Vista de Soundtrack by Twitch. Fuente Twitch

Vista de Soundtrack by Twitch. Fuente Twitch

No osbtante y de forma paralela, Twitch ha querido ofrecer otras fuentes para que los usuarios que quieran poner música con licencia. Por ello, han subrayado el uso de Monstercat Gol y Soundstripe en las que por una mensualidad te permitirá hacerlo.

Más noticias:  Dr Disrespect vuelve a arremeter contra los juegos de móvil

Finalmente, Twitch ha recordado que eliminar clips o incluso retransmisiones resubidas puede ayudar contra la violación del copyright. Aun así no es una acción que garantice al 100% salvar la infracción realizada.

Debido a ello, pide a los creadores de contenido que echen un vistazo a la guía que han creado respecto a este tema para que estén lo mejor informados que puedan.

Ya hacía varios meses una asociación de artistas había exigido a Amazon un pago por los derechos de autor en Twitch. Veremos si con esta nueva herramienta el problema con la música con copyright tiene por fin un final.

APOYA ESPORTMANIACOS
Suscribiéndote:Usando nuestros afiliados:
twitch Amazon InstantGaming
Respuestas

Programa

Patrocinado por

Suscríbete

Referidos

Más en General