Síguenos

League of Legends

‘PawN’ se retira por problemas mentales

El midlaner de Kingzone Drago X, Heo ‘PawN’ Won-seok ha anunciado su marcha a través de su página oficial de Facebook.

En sus seis años como jugador profesional de League of Legends, PawN ha ganado múltiples campeonatos nacionales en la máxima competición china, la LPL, un campeonato de la LCK en su país de origen, Corea del Sur, y un Campeonato Mundial con Samsung Galaxy White en el año 2014.

La última vez que pudimos disfrutar de él fue durante los Playoffs de primavera de la LCK de este mismo año con Kingzone DragonX, pero el 20 de mayo, el equipo anunció que PawN se tomaría un descanso durante todo el Summer Split por motivos de salud.

El jugador se ha tomado varios descansos a lo largo de su trayectoria profesional por diversos problemas de salud, y pese a que su sustituto, Yoo ‘Naehyun’ Nae-hyun superó las expectativas mientras reemplazaba a PawN, Kingzone acabó quedándose fuera de Playoffs en la temporada de verano, y no consiguió sobrevivir a la última ronda del gauntlet de la final regional de la LCK 2019 contra el equipo de DAMWON Gaming.

A pesar de su accidentada carrera, PawN se las ha arreglado para maravillar al mundo con su juego. Al principio, se le llegó a conocer como “Faker Killer” debido a su sangre fría cuando se enfrentaba al famoso midlaner de SK Telecom T1.

Además de coronarse campeón del mundo en 2014, también ganó el primer MSI en el año 2015 jugando para el campeón de la LPL, EDward Gaming, siendo mejor que Faker en sus enfrentamientos.

En el historial de PawN podemos encontrar estos y muchos títulos más, estamos hablando de una leyenda del League of Legends.

En el anuncio de su retiro, el jugador arrojó algo de luz sobre el motivo que le ha llevado a dejar la competición una vez más: su lucha contra un trastorno obsesivo compulsivo. PawN se disculpó con sus fans por colgar el ratón y el teclado, y agradeció a todos el apoyo recibido a lo largo de su carrera:

Perdón por la tardanza.

Lo siento por los jugadores, fans y entrenadores que confiaron en mi en 2019. Todo lo que tengo que decir es que lo siento.

La razón por la que tomé un descanso es por mi trastorno obsesivo compulsivo. Desde 2018, no era capaz de jugar en absoluto si no conseguía configurar mi ordenador con mucha precisión.

Pensé en retirarme porque incluso yendo a un hospital psiquiátrico no obtuve resultados. Y como jugué más durante los últimos Worlds y pensaba que estaba bien, decidí jugar en Kingzone. Pude hacerlo sin problemas en la temporada de primavera, pero no sabía que de repente me iba a volver obsesivo de otra manera durante la temporada de verano.

Lamento decepcionar a mis fans y al equipo. No creo que pueda volver a jugar como profesional.

Gracias a todos los fans que me han estado apoyando.

Fuente: InvenGlobal

Amante de los edeportes. Community Manager de Esportmaniacos. Corresponsal LEC en Berlín.

Respuestas

Programa

Patrocinado por

Más en League of Legends