League of Legends

10 jugadores del EUM que podrían subir a la LEC

Team LDLC se proclamó campeón del European Masters en el split de primavera de este año. Pero ahora que ha acabado el split, ¿qué 10 jugadores de este EUM podríamos ver en la LEC en los próximos años? Y sí, ya te hago un adelanto, hay mucho talento.

10 jugadores del EUM que podrían subir a LEC en el futuro

Szygenda

Mathias Szygenda (@SzygendaLoL) | Twitter
Fuente: AGO Rogue

Mathias «Szygenda» Jensen tiene 19 años, es danés y es el actual top laner de AGO Rogue. Debutó hace dos años en un equipo de su país natal llamado Horsens Esport. En junio del año pasado vino a la Superliga Orange de la mano de Origen BCN donde hizo un buen papel. Ha llamado mucho la atención en este European Masters donde ha conseguido llegar hasta semifinales tras perder contra Team LDLC.

Es un jugador que no le gusta jugar tanques pero que es un seguro en la línea superior.

Sleeping

League of Legends: FC Schalke 04 Esports signs Christian "Sleeping ...
Fuente: Schalke 04

Christian «Sleeping» Tiensuu tiene 23 años, es finlandés y es el top laner de Schalke 04 Evolution. Empezó compitiendo hace 6 años en un equipo francés y desde ahí ha pasado por grandes organizaciones como SK Gaming, Gamers Origin o Team LDLC entre otras.

Tiene una gran champion pool y ha hecho una temporada regular en Alemania muy buena. Su papel en el EUM se ha visto nublado después de la mala actuación del equipo.

Tynx

TynX - Leaguepedia | League of Legends Esports Wiki
Funete: Leaguepedia

Kristian «TynX» Østergaard tiene 20 años, es danés y es el jungla de Team LDLC. Es muy conocido en la escena española tras su paso por KIYF Logitech, Giants Only The Brave y Movistar Riders. Es un jungla muy agresivo y que, para muchos, ha sido una de las claves por las que el equipo francés se haya alzado con el trofeo del European Masyers 2020.

Elyoya

ELYOYA”, DE LA ACADEMY AL MAIN TEAM - YouTube
Fuente: Movistar Riders

Javier «Elyoya» Prades ha hecho una temporada de escándalo en Movistar Riders. El jugador español ha destacado por su gran versatilidad en la jungla y por su proyección. Elyoya comenzó su carrera profesional el año pasado en GGaming, equipo amateur del Circuito Tormenta. Muchos ya le colocan en la LEC el año que viene.

Rabble

Imagen
Fuente: Gamer Legion

Jochem «Rabble» van Graafeiland es el jungla de Gamer Legion. Es un jugador holandés muy joven y con poca experiencia. Lleva compitiendo de manera profesional desde finales de 2018 y ha estado en PENTA y en Mousesports.

Es muy bueno mecánicamente, tiene una amplia champion pool y es un jugador con un estilo muy agresivo. A Rabble le falta un poco más de tiempo para llegar a la LEC, pero es un jugador que ya muchos equipos le observan de cerca.

Vetheo

Interview : Vetheo, la pépite de la midlane - LFL
Fuente: Lollfl

Vincent «Vetheo» Berrié tiene 17 años, es francés y es el mid laner de Team LDLC. Es para muchos uno de los talentos más jóvenes que tenemos en Europa. Su pick estrella es «Zoe», como ya se pudo ver en al final de este European Masters contra K1CK Neosurf.

Ha llamado mucho la atención en este European Masters a pesar de su poca experiencia. Comenzó su carrera profesional hace 9 meses y en enero de este mismo año fichó por el club francés.

Sertuss

Imagen
Fuente: Schalke 04

Daniel «Sertuss» Gamani tiene 18 años, es alemán y es el mid laner de Schalke 04 Evolution. No ha estado en muchas organizaciones, pero ha pasado parte de su carrera profesional en España. Debutó en Dragons E.C. y, posteriormente, se marchó a eMonkeyz.

Ha hecho muy buena temporada en Alemania y tenía un gran escaparate en este EUM, algo muy parecido a lo que le ha ocurrido a su compañero de equipo, pero que no ha podido mostrar mucho por su mal resultado. Muchos dicen que no tardará mucho en dar el salto a la máxima competición europea.

Toucouille

Alexandre (@CaquelardAlex) | Twitter
Fuente: Gamers Origin

Loic «toucouille» Dubois tiene 19 años, es francés y milita en Gamers Origin. Junto a Vetheo y a Sertuss está llamado a ser uno de los futuros mid laners de la LEC. Es muy bueno mecánicamente y ha hecho un gran split en Francia. Es el primer gran equipo en el que juega y ha logrado proclamarse campeón de la LFL.

Attila

Estos son los ganadores de los premios individuales de la SLO
Fuente: LVP

Amadeu «Attila» Carvalho tiene 24 años, es portugués y es AD Carry de Vodafone Giants. Ha hecho una temporada excelente donde, además, ha recibido del premio de MVP del split. Attila ya ha estado en la LEC con Vitality. Allí consiguió clasificarse para los Worlds de 2018.

Todo apunta a que Attila no tardará mucho en encontrar equipo en la LEC para el año que viene.

Yellowstar

YellOwStaR es el nuevo head coach de Team LDLC
Fuente: Team LDLC

Bora «YellOwStaR» Kim tiene 28 años, es francés y es el support de Team LDLC. Es cierto que Yellowstar lo tiene mucho más complicado para entrar a la LEC por su edad, pero ha sido uno de los mejores supports del European Masters y de este split. El jugador ha cambiado a la posición de support a principios de este año y ha demostrado seguir estando en forma y con nivel para estar en la máxima competición europea.


Más noticias: El analista de Origen la lía en Twitter y acusa a G2 de “amaño involuntario”

Deja una respuesta