Síguenos

League of Legends

Ya se conocen las plantillas de los equipos españoles para la Iberian Cup

Muchas sorpresas en las nuevas incorpotaciones de los equipos españoles.

Ayer se finalizó el periodo de fichajes para la Iberian Cup y ya se conocen a todos los jugadores de los 12 conjuntos.

Fichajes para la Iberian Cup

Los equipos españoles han apostado por 13 nuevas incorporaciones para esta competición. Sin duda, el equipo que más ha llamado la atención con los fichajes ha sido Movistar Riders.

ASUS Rog Army

Aseguró que iba a traer un roster de cinco españoles y así ha sido. Ha completado su plantilla para este torneo con los fichajes de Rosendo “Send0o” Fuentes  y Ángel “DuaLL” Fernández.

Dragons E.C.

El único jugador que continúa en Dragons ha sido Hero. Los demás han sido incorporaciones nuevas. Además, hace poco Marhoder hacía oficial su marcha a Dragons. Las nuevas incorporaciones son Adrian “Wardain” Müry (top laner), Serkan“xKenzuke” Atilgan (mid), Adam“Emtest” Emtestam (adc) y August “Quixeth”  Skarsfjord(support).

Su propio entrenador los describía de la siguiente forma:

Vodafone Giants

El conjunto malagueño es el actual subcampeón de la Superliga Orange. Se ha reforzado para la Iberian Cup con la titularidad de Antonio “Th3Antonio” Espinosa y el regreso a España de Michał “Roison” Dubiel para el carril central. El mid laner polaco viene procedente del Szata Maga. Roison ha sido el elegido para suplir a su compatriota, “Khastelan”.

KIYF

El conjunto de KIYF tras una gran temporada pasada solo se ha hecho con los servicios de su nuevo jungla, Nikolay “Zanzarah” Akatov. El jugador ruso, proviene del equipo de ROX de su región. Todo un nuevo talento que veremos de lo que es capaz.

Movistar Riders

Quizás el conjunto madrileño ha hecho los fichajes más sorprendentes. Riders ha llegado a un acuerdo con Unicorns of Love para la cesión de su ad carry Samuel “Samux” Fernández. El nuevo tirador de Riders disputará la copa ibérica con Movistar Riders.

Además, han querido incorporar un nuevo miembro al staff tecnic. El elegido ha sido Josh “Jarge” Smith, ex analista de Team Liquid, ganador del Split de primavera de la NA LCS en 2018. Movistar Riders tiene el objetivo de llevarse la Iberian Cup, y se ha reforzado muy bien en el periodo de fichajes.

eMonkeyz

El equipo de los monos hicieron oficial el fichaje de Jorge “Sanchez” Cabildo Sánchez para el LVPStars. Las últimas incorporaciones han sido para la jungla y para el carril central.
Rudy “Mirror” Beltran y Michal “Zoiren” Zíka respectivamente han sido las nuevas apuestas de los monos para esta nueva competición.

MAD Lions y Penguins

Son los únicos equipos que mantienen su roster del pasado split de la Superliga Orange. MAD Lions es el actual campeón de la SLO y del European Masters, y será la última competición de Alvar “Araneae” Martín como entrenador de League of Legends. Sin duda, Araneae se querrá despedir a lo grande.

Por otra parte, los pingüinos con su quinteto español querrán mejorar los resultados del pasado split y demostrar que son un equipo a tener en cuenta.

Grupos Iberian Cup

Estos serán los grupos a falta de los cuatro equipos que accederán a los grupos tras la fase en ArenaGG.

Grupo A

  • MAD Lions
  • YNG Sharks
  • EMonkeyz Club

Grupo B

  • Vodafone Giants
  • Electronik Generation
  • Penguins

Grupo C

  • Movistar Riders
  • K1CK Esports Club
  • ASUS Rog Army

Grupo D

  • KIYF
  • FOR THE WIN Esports
  • Dragons E.C

Veremos qué plantilla ha sido la que mejor se ha reforzado y qué tal están funcionando los nuevos fichajes.

¿Cuál crees que será el ganador de esta Iberian Cup? ¿Y cuál será el mejor fichaje?

Comentarista de deportes electrónicos. Amante de los eSports y del deporte.

Respuestas

Programa

Patrocinado por

Más en League of Legends