League of Legends

10 jugadores europeos que acaban contrato y moverán el mercado internacional

Más de 40 jugadores que pertenecen a la bolsa de jugadores de la LEC acaban contrato el próximo lunes. De la mayoría se desconoce cuáles podrían ser su futuros conjuntos. ¿Cuáles son los jugadores más importantes y que podrían mover todo el mercado internacional?

10 jugadores claves en este mercado de fichajes

Mikael «Promisq» Abrahamsson

Imagen relacionada
Promisq busca equipo para el año que viene| Propiedad de Lolesports

El support sueco se declaró agente libre el pasado 13 de noviembre. Promisq confía en que pueda tener algún puesto en alguna bot lane de Europa. Según varios rumores, el nivel de Promisq después de su paso por G2 Esports habría mejorado bastante, por lo que varios equipos europeos estarían tentando al jugador. El jugador lleva – a fecha en la que se está redactando el artíuclo – 244 días sin disputar un partido oficial.

Kasper «Kobbe» Kobberup

Resultado de imagen de kobbe lol
El tirador es uno de los jugadores más solicitados por equipos de Europa y Norteamérica| Propiedad de Lolesports

Posiblemente sea el jugador más solicitado que acaba contrato este año. Los rumores apuntan que tendría muchos equipos de la LEC y de la LCS queriendo contratar sus servicios. El tirador danés ha hecho muy buena temporada, y este año ha conseguido llegar a cuartos de final de los Worlds.

Andrei «Xerxe» Dragomir

Xerxe acaba contrato y los rumores apuntan a que se marcharía de Splyce| Propiedad de Lolesports

Otro jugador que ha hecho muy buena temporada ha sido Xerxe. El jungla rumano está bastante solicitado, no solo en la LEC, también en las otras grandes ligas del mundo. Xerxe ha sido uno de los mejores junglas en esta temporada y todo apunta a que acabará saliendo de Splyce.

Elias «Upset» Lipp

Resultado de imagen de upset lol
Upset ha confirmado su marcha de Schalke 04| Propiedad de Lolesports

El jugador alemán ya ha confirmado por Twitter su marcha de Schalke 04. De hecho, el propio club también compartió un vídeo despidiéndose de uno de sus jugadores insignias. Los rumores apuntan a que Upset podría recaer en las filas de Origen. Sin duda, el movimiento de Upset podría acarrear un “baile” de movimientos entorno a la posición de ad carrys.

Patrik «Patrik» Jírů

Imagen relacionada
La llegada de Upset echaría a Patrik del equipo| Propiedad de Lolesports

A pesar de la buena temporada que ha hecho el tirador de Origen, la organización podría ver con buenos ojos el reemplazo del ad carry checo por Upset. Patrick también termina contrato este lunes con el club. Se desconoce si tendrá equipo en la LEC o si tendrá que probar suerte en otra liga.

Alfonso «Mithy» Aguirre Rodríguez

Imagen relacionada
Mithy fue el jugador español que más partidos disputó el año pasado en la LEC| Propiedad de Lolesports

El support español acaba contrato también el próximo 18 de noviembre y no se ha comentado nada respecto a él. Si que es cierto que Origen subió ayer un vídeo en su cuenta principal con Guilhoto, Alphari y Mithy; por lo que se especula que seguirá en Origen como mínimo una temporada más.

Nikolay «Zanzarah» Akatov

Resultado de imagen de zanzarah origen
Zanzarah podría sustituir a Kold en Origen| Propiedad de OrigenBCN

El jugador ruso de la academia de Origen podría subir un escalón, y dejar la Superliga Orange para jugar en la LEC. Zanzarah ha destacado desde siempre por su champion pool “rara” y por su gran versatilidad. También hay que recordar que Zanzarah jugó las finales regionales de la LEC con Origen sustituyendo a Jonas «Kold» Andersen. ¿Sustituirá a Kold en Origen?

Oskar «Vander» Bogdan

Resultado de imagen de vander lol
Vander en un programa de la Ultraliga| Propiedad de Radosław Makuch

Sin duda, Vander ha sido uno de los supports más regulares a lo largo de la temporada. El jugador polaco de 25 años a día de hoy no ha confirmado que esté buscando equipo, por lo que podría renovar con Rogue para la siguiente temporada.

Lee «IgNar» Dong-geun

Imagen relacionada
IgNar podría abandonar europa| Propiedad de Lolesports

El support de Schalke 04 ha tenido un año un poco irregular. El jugador coreano no tiene muy claro su futuro ya que cuenta como import (jugador no residente), y podría abandonar la LEC para volver a su tierra natal. Los rumores confirman su salida del conjunto alemán pero se desconoce cuál será su próximo destino.

Daniele «Jiizuke» di Mauro

Resultado de imagen de jiizuke lol
Se desconoce cuál será el futuro de Jiizuke| Propiedad de Lolesports

El mid laner italiano no ha tenido su mejor temporada como jugador profesional, ha sido bastante irregular. No hay rumores acerca de cuál podría ser el futuro del italiano, pero cuesta creer que no seguirá en algún equipo europeo.

Deja una respuesta