League of Legends

La LEC confirma finales presenciales en una ciudad icónica para la competición

La máxima competición europea quiere recuperar la normalidad absoluta y Malmö será su primera parada este Summer Split 2022

Ha pasado mucho tiempo desde que la League of Legends European Championship (LEC) celebró una gran final en un estadio a la altura de su nombre. La última fue allá por el Summer Split 2019, cuando Atenas acogió ese mejor de cinco entre G2 Esports y Fnatic. Desde entonces, la pandemia provocada por el COVID-19 impidió recuperar una final de tal calibre.

Desde el Spring Split 2020 hasta esta última campaña primaveral, las grandes finales de la LEC no han visto su presencia en un estadio. Sí, es cierto que al principio eran completamente online y que estas últimas se disputaron desde los estudios de Berlín. Sin embargo no es lo mismo vivirlas en la propia casa de la LEC que en un gran emplazamiento que Riot Games prepara para vivir esa gran fiesta.

La final de la LEC se disputará en Suecia

Esta dinámica parece haber cambiado. Y es que, tal y como han anunciado desde la cuenta oficial de la máxima competición europea de League of Legends, la final de este Summer Split 2022 se disputará en Suecia. Tendremos que ir a Malmö para ver el último mejor de cinco de la LEC de este 2022. Por fin parece que vamos recuperando algo que parecía perdido para siempre y que da ese toque único a una competición más que especial.

Lo más destacable es el emplazamiento en el que se disputará. Suecia es uno de los lugares más importantes para el League of Legends europeo y mundial. Esta fue la región en la que se disputó ese polémico primer World Championship de la historia. Si bien todo apuntaba a que pronto podríamos volver a vivir una final en este país, el COVID truncó todos los planes. Ahora, atendiendo a que estamos recuperando una normalidad mucho más que esperada, por fin parece que veremos nuevas paradas en el circuito europeo, empezando por Malmö.

Más en nuestra sección de League of Legends.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba