Icono del sitio Esportmaniacos

5 equipos a seguir en este MSI 2023

skins lol msi 2023 oficial

Fuente de imagen: Riot Games

El League of Legends competitivo no para, y tras conocerse todos los campeones de las diferentes regiones a lo largo y ancho del mundo, es tiempo del primer torneo internacional del año. Un evento que se ha renovado respecto a temporadas anteriores, tanto en formato como en número de equipos participantes. Un MSI 2023 que se disputará en Londres, y que se espera que sea un paso a lo que parece que RIOT quiere que sean los nuevos eventos de este calibre, como ya se realizó en Valorant.

Es por ello que, para inaugurar este MSI 2023, vamos a realizar un repaso por cinco equipos de este evento. Cinco conjuntos sobre los que poner la lupa en el tiempo que durará este torneo -del 2 al 21 de mayo-. Narrativas de los equipos, jugadores interesantes, posibles reencuentros entre jugador y equipo… Todo para que podáis seguir el primer gran evento del año de League of Legends con todo en vuestra mano. Sin más dilación, vamos con la lista de cinco equipos.

JD Gaming, el super equipo chino

Foto vía JD Gaming

Aunque fichar a los mejores no siempre es lo mejor -como se ha demostrado en este juego muchas veces-, ver jugar a JD Gaming es una delicia. Un equipo con jugadores como Kanavi, 369 o Missing, que ya conseguía alcanzar las semifinales del pasado Mundial. Ahora, se hacían con los servicios de uno de los mejores midlaners del mundo, al igual que en el puesto de tirador. Tanto Zhuo Ding «knight» como Park Jae-hyuk «Ruler» han llegado al gigante chino para marcar una era, y por el momento les está saliendo bien.

Primeros en fase regular, terminaban haciéndose con el entorchado al vencer por 3-1 en la gran final al otro representante chino del MSI 2023, Bilibili Gaming. Esperarán en la etapa dos como seed 1, pero será interesante ver cómo juega el equipo, y sobre todo Ruler, ante equipos coreanos estando por primera vez en una organización china. Ojo también al posible duelo Gen.G – JD Gaming, equipo en el que el tirador coreano ha estado toda su carrera, y con quien se proclamó Campeón del Mundo.

MAD Lions, en búsqueda del MSI 2023

Si había que poner la lupa en un equipo como medio español, ese era MAD Lions. El conjunto liderado por Javier Prades «Elyoya» vuelve por la puerta grande al MSI, su torneo fetiche. Equipo y jungla español ya disputaron este torneo para alcanzar las semifinales en 2020. Ahora, tras hacer segundos en el winter split y quedar octavos en la fase regular de primavera, suman un nuevo trofeo a sus vitrinas.

El equipo de los leones hizo la épica superando a Fnatic y Astralis en la segunda ronda de grupos, para luego vencer a G2 Esports, Vitality y Team BDS. Pero no solo es Elyoya este equipo. MAD Lions ha conseguido dar con la tecla y el meta para estar en su mejor momento de la temporada. La vuelta de Carzzy y el «momentum» de Chasy y Hylissang son motivos para estar pendientes del representate europeo.

R7 vuelve al escenario internacional

La otra parada obligatoria que tenemos que hacer en esta lista de equipos es el equipo hermano hispanohablante de Movistar R7. El conjunto latinoamericano vuelve a un torneo internacional tras el Mundial de 2020, cuando aún estaban jugadores como Josedeodo, Shadow o Leza en sus filas. Ahora, el cuadro con nuevo nombre ha conseguido el pase a este MSI 2023 con diferentes nombres -de patrocinadores y jugadores-, pero con figuras igual de míticas.

Encabezados por Sebastián Niño «Oddie«, el equipo ha conseguido una nueva identidad. Lograron superar la final por la mínima ante un Six Karma con jugadores como Meaning o OnFleek. Pero Movistar R7 no se queda atrás en cuanto a jugadores surcoreanos. El equipo cuenta con dos trotamundos como Cho Bo-woong «Bong» -Turquía y ahora LATAM- o Mireu -academia de HLE, T1 y Estral-. Para finalizar el quinteto del equipo hispanoparlante, una dupla argentina en el carril inferior.  Toca confiar en el cuadro mexicano para este torneo.

Faker, en búsqueda de un nuevo antorchado

Foto vía Riot Games

A pesar de que la mítica organización de T1 no ha conseguido hacerse con el primer seed -perdían en la final por 1-3-, el cuadro surcoreano sabe de sobra lo que es competir y ganar en el MSI. De hecho, su jugador insignia tiene varios ya. De hecho, en 2022 ya llegaron a la final y se quedaron a un paso de hacerse con uno más para sus vitrinas. Un RNG pletórico les quitaba la primera plaza para repetir en la consecución del MSI.

Un equipo al que todos conocemos, que sabemos del potencial que tiene, pero que últimamente se está quedando a un palmo de conseguir cosas importantes. Con Faker a la cabeza, el cuadro surcoreano ha hecho en sus últimos torneos 2º en el LCK Spring 2023, 2º en Worlds 2022, 2º en LCK Summer 2022 y 2º en MSI 2022Este debe ser su momento para asaltar un nuevo torneo internacional, que no consiguen desde que se llama T1. Hay que remontarse a SKT para ver el último torneo internacional levantado por esta organización -MSI 2017-.

Vuelve la «vieja guardia» norteamericana

Si bien lo normal habría sido poner la lupa sobre Cloud9, vamos a detenernos en Golden Guardians. La organización norteamericana ha conseguido por primera vez en su historia alcanzar un torneo internacional, y eso es ya un éxito por sí solo. Por delante de equipos como FlyQuest, Evil Geniuses o 100 Thieves, el equipo norteamericano es el seed 2 de NA.

Un quinteto formado por nombres más que veteranos en la región. Jugadores como Licorice -ex C9-, Stixxay o huhi que ya saben lo que es jugar este tipo de torneos. De hecho, la botlane de GG ya estuvo en un MSI con CLG, que llegó a la final asombrando al mundo entero. Además, la dupla surcoreana River – Gori está dando frutos a un equipo que no había pasado de la 5-6 posición en su historia. Aunque va por el mismo lado del bracket que Bilibili, R7 o GAM Esports, tendremos que estar atentos para ver si se da un nuevo «milagro norteamericano».

Salir de la versión móvil