Parche 11.11 LoL: Llegan los nerfs a los junglas más potentes

Hecarim o Seraphine podrían volver con fuerza gracias a varias mejoras

Ya tenemos con nosotros las notas oficiales del parche 11.11 de League of Legends. En esta ocasión nos encontramos una actualización que va a nerfear a algunos de los junglas más potentes del parche anterior, como son Morgana o Rumble.

Además, también vemos la llegada de mejoras tanto a campeones como a objetos que hace no mucho hemos visto dominar en la Grieta del Invocador; por ejemplo, hablamos de Hecarim o de Seraphine en el apartado de campeones o la ‘Renovación de piedra lunar‘ en los objetos.

¡Os dejamos con todos los cambios que llegan con esta previa del parche 11.11 del MOBA de Riot Games!

parche 11.11
Fuente de imagen: Riot Games

Nerfs

Sistema

  • Lluvia de cuchillas: El cooldown aumenta de 8s –> 12s.
  • Entrega de galletas: Su venta pasa de 30 de oro –> 5 de oro.
  • Chaleco de zarzas: La armadura se reduce de 35 –> 30; daño reflejado por espinas ya no progresa con la armadura adicional.

Campeones

  • Morgana (jungla): Daño adicional a monstruos no épicos con la [W] de 185% –> 155%.
  • Lee SinCooldown de la [E] de 8s –> 9s.
  • Rumble (jungla): Límite de daño al golpear contra monstruos de la pasiva de 120 –> 80.
  • Elise: Relación de daño al golpear en forma de araña de 30% del AP –> 20% del AP.
  • Leona: Daño básico de la [W] de 60/95/130/165/200 –> 45/80/115/150/185.
  • Urgot: Relación de daño modificado de la [W] de 20/24/28/32/36% del AD –> 20/23,5/27/30,5/34% del AD.
  • Shaco: Relación de daño de la [W] por golpe de 10% del AP (+20% de AP contra objetivos únicos)–> 9% del AP (+18% de AP contra objetivos únicos); relación de AP de la [E] de 55% –> 50%.
  • Qiyana: Velocidad de movimiento adicional de la [W] de 5/7/9/11/13% –> 3/5/7/9/11%.

Buffs

Objetos

  • Piedra de visión (mejora de vida):
      • (Tier 1) Piedra de visión inquieta: Eliminada
      • (Tier 2) Piedra de guardianes atenta: coste de 1100 de oro; 150 de salud; 10 de velocidad de habilidades; [Pasiva]: permite tener tres guardianes de control; [Eliminado]: Aumenta el límite de guardianes invisibles y de control que puedes colocar en 1; [Nuevo]: Alcanzar el nivel 13 y completar la misión de support la transforma en Piedra de visión vigilante.
      • (Tier 3) Piedra de visión vigilante: [Nuevo]: ya no es un artículo que se puede comprar sino que evoluciona desde Piedra de guardianes atenta; 150 de salud; 15 de velocidad de habilidades; [Pasiva]: Este objeto puede almacenar hasta 3 guardianes de control comprados; [Nuevo] – Bendición de Ixtal: Aumenta el AP, velocidad de habilidades, AD adicional y salud adicional en un 12%.
  • Bastón de aguas fluidas: Mejora propia y aliada de [Rápidos] de 20/40 de AP durante 4s –> 25/45 de AP durante 4s.
  • Renovación de piedra lunar: Curaciones y escudos por segundo de Gracia estelar de 4% (máx. 20%) –> 6% (máx. 30%).
  • Desgarrador divino: Daño potenciado al golpear de [Hoja encantada] de 10% de la vida máxima del objetivo –> 12% de la vida máxima del objetivo; curación de 50/30% (cuerpo a cuerpo/a distancia) –> 65/40% (cuerpo a cuerpo/a distancia)
  • Guantelete de fuego escarchado: Ralentización de vínculo de nieve para campeones a distancia de 25% (+4% por cada 1000 de vida máxima) –> 12,5% (+2% por cada 1000 de vida máxima); enfriamiento de vínculo de nieve para campeones a distancia de 4s –> 6s.
  • Cuchilla Negra: Trinchar pasa de 4% por acumulación (hasta un 24%) –> 5% por acumulación (hasta un 30%).
  • Colmillo de serpiente (para rangos): Reducción de escudo de 25% –> 35%.
  • Malla del guardián: Reduce el daño recibido de ataques hasta en un 0,5% de la salud máxima –> 5 + 0,35% de la salud máxima; la descripción ahora muestra el daño bloqueado por ‘Como una roca’.
  • Corazón de hielo: Ralentización de la velocidad de ataque de 15% –> 20%; Reduce el daño recibido de ataques de un 0,5% de la salud máxima –> 7 + 0,35% de la salud máxima.
  • Presagio de Randuin: Reduce el daño recibido de ataques de un 0,5% de la salud máxima –> 5 + 0,35% de la salud máxima.
  • Armadura de Warmog: Requisito de vida mínima de 3000 de vida máxima –> 1100 de vida adicional.

Campeones

  • Azir: Coste de maná de la [Q] de 70 –> 55.
  • Graves: Daño por nivel de 3 –> 4.
  • Hecarim: Relación de daño de la [Q] de 70% de AD adicional –> 75% de AD adicional; relación de AD gmínimo de la [E] de 50% –> 55%; relación de AD máximo de la [E] de 100% –> 110%.
  • Ryze: Salud por nivel de 98 –> 110.
  • Ezreal: Regeneración de salud por nivel de 0,55 –> 0,65; armadura base de 22 –> 24.
  • Seraphine: Escudo básico propio de la [W] de 75/150 –> 75/225; escudo básico de los aliados con la [W] de 50/100 –> 50/150.
  • TeemoCooldown de la [W] de 17s –> 14s.
  • Nautilus: [Nuevo] – La [E] ahora inflige un 150% de daño adicional contra monstruos.
  • SingedCooldown de la [E] de 10s –> 10/9,5/9/8,5/8s.

Ajustes

Campeones

  • Maestro Yi: Relación de AD de la [Q] de 100% –> 90% del AD; Daño básico de la [E] de 20/30/40/50/60 –> 30/40/50/60/70.
  • Senna:
    • Alcance adicional por cada 20 acumulaciones de niebla de 25 –> 20; [Nuevo]: Oscuridad lacerante ahora también progresa con un 160% de la letalidad.
    • Velocidad de movimiento adicional de la [E] de 20% –> 20% (+1% por cada 20 de AP).
    • Relación de daño de la [R] de 50% del AP –> 70% del AP.