Icono del sitio Esportmaniacos

BeryL estrena la campeona rota del parche 13.3 en competitivo sin éxito

BeryL

Fuente de imagen: Photo by Colin Young-Wolff/Riot Games

La posición de support está siendo una de las grandes ‘patatas calientes’ de Riot Games en la 13ª temporada. La presencia de los tiradores en esa posición ha sorprendido a toda la comunidad de League of Legends, algo que puede cambiar a partir del parche 13.3. Uno de los jugadores profesionales más creativos dentro de este metajuego es el apoyo de DRX, Cho Geon-hee «BeryL«, que ahora ha hecho lo propio con una de las campeonas más rotas de la última versión del MOBA. El surcoreano ha hecho que Annie vuelva a la Grieta del Invocador.

BeryL ha usado Annie en la calle inferior en la League of Legends Championship Korea (LCK) en el enfrentamiento contra KT Rolster. En otras temporadas, especialmente en la quinta, la Hija de la Oscuridad era una de las principales prioridades en la bot lane como support. La última vez que la campeona pisó la Grieta del Invocador como apoyo fue precisamente en 2015, gracias a Kim Jin-sun «Pure» en un enfrentamiento entre Najim em-Fire y KOO Tigers.

Desde el parche 13.3 Annie se ha convertido en una de las campeonas más fuertes del metajuego, tanto en la calle central como en la posición de support. El aumento del ratio de victorias y de popularidad se debe al cambio en su habilidad pasiva, ya que actualmente cuenta con las cargas al completo cuando sale de la base. Tanto al inicio de la partida como cada vez que muere. Esta modificación ha aumentado en términos generales su poder. Además, al tratarse de una iniciadora primaria gracias a su definitiva y el destello, la Hija de la Oscura se ha convertido en una respuesta dentro del metajuego de los tiradores como supports.

Annie no salva a DRX de la tabla baja

Sin embargo, BeryL no ha tenido éxito con Annie contra KT Rolster. El campeón del mundo no ha tenido impacto al finalizar la primera partida con un resultado de 0/2/2. Además, en la misma serie Son Si-woo «Lehends» ha vuelto a jugar uno de sus campeones insignia: Singed. La derrota por 2-0 contra KT mantiene a DRX en una situación crítica. Los ganadores de los últimos Worlds se encuentran en la novena posición y sólo han ganado una partida a lo largo de la fase regular.

Salir de la versión móvil