Icono del sitio Esportmaniacos

Broxah critica la escena de League of Legends: «Hay mucha política»

Broxah

Foto vía Riot Games

Mads Brock-Pedersen «Broxah«, jungla que ha recalado en equipos como Fnatic o Team Liquid, hizo público el pasado 7 de enero que en 2022 se tomará un descanso de la escena profesional de League of Legends. El jugador danés reveló su decisión a través de una retransmisión en directo y también explicó que su objetivo en 2022 es centrarse en los streamings, es decir, la creación de contenido. Sin embargo, Broxah no sólo explicó en directo su situación, también el aspecto que le desagrada de la escena del MOBA de Riot Games.

«Hay una cosa de la escena profesional de League of Legends que siempre me ha molestado. No voy a ser muy profundo con esto, pero creo que en la escena profesional y en la comunidad en general hay mucha política. Ser amigo de la gente adecuada para que hablen bien sobre ti públicamente» arrancó Broxah. El jungla dejó entrever su malestar con las relaciones de interés, especialmente cuando estas afectan a la popularidad o a la opinión general generada alrededor de un jugador.

A pesar de que el danés no quiso dar en ningún momento nombres en concreto, también dirigió su crítica hacia los propios jugadores profesionales. «Muchas personas salen en entrevistas y echan por tierra a algunos antiguos compañeros de equipo o compañeros de trabajo. Se ponen en una mejor posición para parecer mejores exteriormente» desarrolló Broxah. Más allá del «completo asco» de 2021 que tuvo como integrante de CLG, el exjugador de Fnatic también atribuyó este hecho a una percepción distorsionada sobre su figura: «siento que me tienen una visión distinta de la que tenía uno o dos años atrás».

De todas formas, Broxah hizo autocrítica ante esta situación y se reprochó no haber hablado más públicamente para evitar estas situaciones. «En retrospectiva creo que es una vergüenza que no haya salido más a defenderme cuando cierta gente de la comunidad me tenía como objetivo. Creo que eso habría cambiado la percepción de quién soy» desarrolló el jungla. Aun así, este no ha sido el motivo principal  por el que el danés decidió tomarse un descanso de la escena profesional. El exjugador de Team Liquid decidió rechazar ofertas procedentes para recuperar su nivel y retomar su carrera «en un proyecto ganador».

Salir de la versión móvil