League of Legends

Los campeones de LoL a los que nunca has de perseguir

"Nunca sigas a un Singed"

En League of Legends muchas veces aprendemos a base de prueba y error. ¿Acaso alguien no se ha enfrentado a un Tryndamere a nivel 6 y ha salido escaldado? Son estas cosas las que nos hacen mejorar como jugadores y evitan que cometamos los mismos fallos en el futuro. En esta ocasión queremos hacer una referencia a aquellos campeones que es preferible no perseguir.

Seguir a estos campeones te llevará a una muerte segura

Cuando un enemigo no tiene a sus compañeros cerca y su vida no está al máximo, siempre entran ciertas tentaciones de perseguirlo. Pero hay campeones a los que jamás deberíamos acosar para hacernos con su vida. Esto se debe a que, más que acabar con el rival, es posible que sea nuestra propia salud la que acabe desapareciendo.

El primer personaje al que jamás deberíamos buscar las espaldas es Singed. ¿Nunca habéis oído la frase «no persigas a un Singed? Esto se debe a que este campeón comenzará a soltar veneno mientras seguimos su rastro, reduciendo tanto nuestra vida que incluso podría llegar a matarnos.

Bardo es otro de los campeones más complejos de cazar. Cuando parece que lo tienes acorralado, el Guardián Errante utiliza su Periplo mágico para escapar a través de la pared. Ni se os ocurra atravesar ese portal tras él, os llevará a una muerte segura.

Bardo y su Periplo mágico, una combinación más que letal / Fuente: Riot Games

Taliyah y Kalista son dos personajes cuyos kit de habilidades tienen afinidad con el kiteo. La primera tiene una [Q] cuyo daño puede drenar la vida de otro personaje en menos de un pestañeo. Por otra parte, los saltos de Kalista la permiten moverse y esquivar habilidades. Si a eso sumamos que con cada ataque básico incrusta una lanza sobre su rival, es posible que acabe con la salud del enemigo antes de que la hayan cazado.

Los dos últimos, cómo no, son Shaco y Teemo. Ambos colocan trampas por el mapa sobre las que intentarán que caigan sus enemigos. Si a esto sumamos que Shaco puede utilizar su definitiva para confundir a sus rivales, nos queda claro que es mejor no perseguir a estos dos campeones en solitario a no ser que poseamos una Lente del oráculo.

Existen muchos otros personajes a los que es mejor dejar tranquilos, por ejemplo Ornn o Anivia en una de las calles de la jungla, Diana por su capacidad de girarse y burstear a los enemigos o Gnar cuando está a punto de transformarse. No obstante, estos son los mayores peligros que encontramos en la Grieta del Invocador a la hora de realizar una persecución.