Cho’Gath ADC llegó a la LCK de la mano de Gumayusi

El laboratorio coreano de LoL se está saliendo de control

Ayer por la tarde, en el último turno de la jornada, el T1 de Faker se enfrentó y aplastó a DRX en lo que fue la Jornada 15 de la League of Legends Champions Korea (LCK), los vigentes campeones del mundo sufrieron a principio de temporada la salida de casi la totalidad de su roster que salió campeón en Norteamérica y, con un registro 3-12, encaran una dura eliminación temprana en la liga coreana. Pero la noticia no fue esta «mini-venganza» que T1 pudo obtener con esta imponente victoria en el certamen local.

Lo curioso fue que durante esta serie el «Laboratorio coreano» volvió a tener protagonismo con un ADC poco convencional que viene petándolo en SoloQ de tal forma que Gumayusi lo llevó al escenario principal del LoL Park de Seúl. Hablamos del Cho’Gath ADC, que tal y como lo relatamos hace un par de días es llevado por los propios profesionales al carril inferior y en un rol que, a priori parece perjudicial, lleva un 54% de winrate.

T1 y el primer Cho’Gath ADC de la LCK

Para poneros en contexto, esto ocurrió en la segunda partida de la serie, luego de que el T1 de Faker firme una victoria rozando la perfección donde el marcador de asesinatos registraba 14 bajas para T1 mientras que DRK apenas habían conseguido una. Además de los dos Heraldos, los cuatro dragones fueron para el equipo de Faker y, como si fuera poco, también lo fue el Baron Nashor para cerrar la partida en un poco más de 24 minutos.

Ahora bien, a pesar de este pick inusual en la segunda partida, T1 llegó a la victoria sin problemas de la mano de Oner (Lee Sin), una vez más el jungla fue determinante en una composición que con el efecto bola de nieve se hizo imparable. Además de contar con un Lee Sin en la jungla, Zeus se quedó con la selección de Jayce; mientras que Faker se inclinó por Gragas (no es la primera vez que el Rey Demonio utiliza y gana con este campeón); por último Keria apostó a una Senna para hacer de soporte al gran Cho’Gath ADC de Gumayusi.

La realidad es que Gumayusi si bien no tuvo el protagonismo que un tirador puede llegara tener, tampoco pasó desapercibido durante la partida. Con un score 2/2/2 y casi 300 (276) últimos golpes el Cho’Gath ADC alcanzó su primera victoria en la LCK, ¿Llegaremos a verlo durante el split de primavera de la LEC?