League of Legends

cvMax y Cho, suspendidos de cualquier competición de Riot Games

Riot Corea, mas concretamente el comité deportivo de la LCK, han publicado hace escasas horas la resolución acerca del escándalo dentro del equipo de Griffin, imponiendo medidas severas contra los ex-integrantes del club Cho y cvMax y multando al propio equipo de Griffin.

Acciones disciplinarias

La primera sanción se la ha llevado Cho, ex-director del equipo. El comité ha determinado que Cho manipuló el contrato de Kanavi de forma ilegal y sin informar ni al propio comité ni a los tutores legales del jugador. lo que se considera una falta grave contra «las normas y el honor de la LCK». El caso ya está en manos de la justicia del país.

Cho debió informar de cualquier cambio de términos del contrato o transferencias en relación al jugador, pero sin embargo siguió hacia delante con las operaciones sin previo aviso. En consecuencia, el ex-director ha sido completamente vetado de cualquier competición en la que Riot Games esté implicada.


La segunda sanción ha sido para cvMax, anteriormente coach de Griffin y recién anunciado como nuevo Head Coach de DragonX. El comité ha determinado que, efectivamente, cvMax abusó física y verbalmente de algunos de sus jugadores. Este hecho, como es lógico, es intolerable en cualquier caso, y ha llevado a tomar la decisión de suspender indefinidamente al Coach de cualquier competición de Riot. Es decir, cvMax no podrá competir este año con DragonX en la LCK, por lo que los dragones van a necesitar un nuevo entrenador.

Pese a los buenos resultados logrados por cvMax con el el equipo de Griffin, este cometió abusos graves contra los jugadores. Fuente: Fomos.
Pese a los buenos resultados logrados por cvMax con el el equipo de Griffin, este cometió abusos graves contra los jugadores. Fuente: Fomos.

Multa a Griffin

El equipo de Griffin tampoco ha salido impune. El comité asegura que los trabajadores del club fueron cómplices de las acciones ilegales que se estaban dando dentro de la organización, y les ha multado con 100.000.000 de wones. Pese a ser un número muy alto, la cifra es de 77.000 euros al cambio, aproximadamente. Además de la multa, la LCK revisará periódicamente los movimientos administrativos dentro del club.


Como medida para evitar que se repita un caso similar, la LCK ha anunciado una serie de medidas preventivas que podéis ver aquí.

Deja una respuesta