De Plata a Challenger: un jugador cuenta cómo mejorar en League of Legends

Para mejorar en League of Legends, hace falta tener en cuenta numerosos factores. Ayer ya publicamos 5 razones por las que algunos jugadores no son capaces de mejorar, y hoy os traemos algo distinto: el camino que ha seguido Simba ADC, un youtuber, de Plata a Challenger en 5 años.

De Plata a Challenger: cómo mejorar en League of Legends


En la primera parte del vídeo, Simba ya da algunos consejos que os contamos en el ya mencionado artículo de arriba y en el de «Cómo dejar de ser tóxico». Básicamente, ceñíos a un campeón o dos y jugad MUCHAS partidas con ellos.

No flameéis: en caso de necesitarlo, mutead a todo el mundo. También menciona el calentamiento y los descansos entre partidas. Y el primer punto importante: sed realistas. A menudo, os encontraréis con compañeros que no juegan del todo bien. No obstante, si culpáis SIEMPRE a vuestro equipo, no mejoraréis.

Utilizad la herramienta de repetición (o algún programa de terceros) para revisionar vuestras muertes y jugadas con fallos. Así, podréis aprender en qué os habéis equivocado de cara a mejorar para el futuro.

Otro consejo interesante tiene que ver con los fundamentos: nunca penséis que ya lo habéis perfeccionado. Intentad siempre mejorar aspectos tan básicos como los minions por minuto, el daño realizado y vuestro juego (por ejemplo, el número de veces que os matan por fallos de macro).

También es importante que consumáis contenido didáctico adecuado. Es decir, buscad a un jugador que sea MUCHO mejor que vosotros en vuestro rol, y poco a poco iréis «tomando apuntes», aunque lo hagáis de forma inconsciente. También sería importante que vieseis guías de vuestros campeones y roles.

¿Recordáis lo que os dijimos de ver a streamers con actitudes tóxicas y negativas? Pues Simba ADC también comparte esa opinión: algunas de esas actitudes se os acabarán pegando.

También revela que el 99% de los jugadores puede llegar a Diamante si le da la dedicación adecuada al juego durante un par de años. No obstante, hay que ser realistas: si no queréis aprender y mejorar, lo vais a tener imposible para llegar a Diamante.

Deja una respuesta