League of Legends

Dodo, entrenador de Team Liquid, responde a Doublelift: «Nunca le dijimos ni que se contuviera a la hora de compartir sus opiniones ni que sólo siguiera al equipo.»

Hace unos días, Doublelift publicaba un vlog en YouTube hablando de su split en Team Liquid. A raíz de estas declaraciones, el assistant coach y mánager del equipo, Dodo, ha publicado un TwitLonger contando su versión de los hechos.

Sobre el feedback

Según comenta el jugador, no recibió feedback antes de que le mandaran al banquillo. Sin embargo, Dodo afirma que el cuerpo técnico tiene reuniones individuales con cada jugador bastante a menudo para hablar con cada uno de los problemas o preocupaciones de los jugadores, establecer metas y para dar feedback.

Con esto, comenta que hablaron con Doublelift en “múltiples ocasiones” para darle feedback sobre: “sus problemas de motivación, sobre expresar su poca motivación a sus compañeros y al público, su mala actitud en las prácticas, su falta de respeto al feedback de los entrenadores, y el poco esfuerzo en las prácticas”, lo cual estaba causando un problema en el equipo.  

Estos problemas, además, parece que no se solucionaron al hablar con el jugador, y luego cayó malo y fue mandando al banquillo.

Sobre mandarlo al banquillo

Team Liquid no ha tenido su mejor temporada y una de las razones fue que el equipo tenía problemas en la comunicación, no estaban todos en la misma página. Según Dodo: “había muchas discusiones y cabezonería que impidieron al equipo mejorar.” Doublelift se puso malo y tuvieron que probar a Tactical. La llegada de Tactical le dio aire fresco al equipo, ya que el novato trajo su buena actitud a las prácticas y mejoró la comunicación. Tras esto, el cuerpo técnico le sugirió a Doublelift que compartiera posición con él, lo cual el jugador rechazó.

Gracias a un cambio de actitud en el tirador, el equipo decidió jugar con él el resto del split.

Sobre sentir que estaba limitado

Dodo es muy claro en esta parte: “Nunca le dijimos ni que se contuviera a la hora de compartir sus opiniones ni que sólo siguiera al equipo.” Por lo que parece, el jugador había pedido no ser el shotcaller del equipo para centrarse en su juego y, con ello, parece que el equipo mejoró. Doublelift hablaba menos de lo normal y el cuerpo técnico le sugirió que siguiera así.

Para terminar, comenta que nadie en competitivo tiene que dar por sentado su posición y que hay que mantener la motivación y trabajar mucho para darlo todo.

Doublelift jugará para TSM este próximo Split de Verano y veremos si el jugador vuelve a tener motivación para jugar.

Fuente: TwitLonger de Dodo


Más noticias: Doublelift – “Sentía que mis compañeros no querían jugar conmigo”

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba