League of legends

El nuevo formato de playoffs de la LPL

La LPL va a estrenar nuevo formato de playoffs para este Spring Split de 2021. La liga renueva un formato el cual ya era particular de por sí, con 8 equipos y varias fases, para ampliar sus plazas y albergar más rondas.

Cómo funciona

Para empezar, el nuevo formato de playoffs de la LPL albergará dos equipos más, ampliando sus plazas hastas los 10. Todos los equipos, salvo el seed #1 y #2, entrarán en un sorteo que les dividirá en dos grupos: A y B.

formato playoffs lpl
Fuente: LPL

Como si fueran dos brackets paralelos, los equipos de cada grupo van entrando en cada ronda según su seed durante la temporada regular. Por lo tanto, los primeros 4 equipos en empezar a competir en playoffs serán los que van del seed #7 al #10.

Relevancia en los seeds

El seeding en fase regular sigue siendo importante, pues aunque el loser’s bracket no entra en acción hasta la ronda 4, antes de la semifinales, a mayor seeding en temporada regular más rondas ahorrarás jugar.

Que nadie piense que caer en el grupo B es lo mismo que caer en el loser’s bracket; éste sólo entra pasadas las 3 primeras rondas.

Más eliminatorias

Cuando se acaben los grupos por rondas, los vencedores de cada uno se enfrentan a los seed #1 y #2 un double elimination bracket, donde ahora sí ya entra el cuadro de perdedores.

formato playoffs LPL
Fuente: LPL

Por lo tanto, este nuevo formato desemboca en un mayor número de eliminatorias: pasaremos de las 8 que se disputaron en cada edición de los playoffs en 2020 a las 12 que tendremos a partir de ahora.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba
ESTAMOS EN DIRECTO
ESTAMOS OFFLINE