League of Legends

G2 Esports pierde el liderazgo del Rumble Stage

El representante de la LEC ha a sumado sus dos primeras derrotas en el MSI contra PSG Talon y Royal Never Give Up

G2 Esports ha perdido el liderazgo del Rumble Stage del Mid-Season Invitational (MSI) durante la tercera jornada de la fase. El representante de la League of Legends European Championship (LEC) ha cedido la primera posición al perder contra PSG Talon y Royal Never Give Up, dándole su anterior posición al club de la League of Legends Pro League (LPL). Con estos resultados G2 ha roto su racha de imbatibilidad que empezó en los playoffs del Spring Split de la LEC desde su primera participación en el cuadro inferior.

G2 Esports arrancó la jornada en el segundo enfrentamiento del día ante el PSG Talon. El campeón de la Pacific Championship Series (PCS) anuló a los samuráis imponiéndose en los compases iniciales de la partida. Este tramo era especialmente importante para los representantes de la LEC por el first pick de Kalista desde el lado azul. Por este mismo motivo recibieron la respuesta de Ornn. Su éxito pasaba por los primeros minutos y, aunque posteriormente peleó de tú a tú al PSG contestando con objetivos, finalmente lo acabó pagando caro. El club de la PCS se impuso en las peleas grupales gracias a las iniciaciones de Ornn y Rell, que dieron todo el espacio necesario a la Tristana de Wong Chun Kit «Unified» para poder hacer daño.

Completamente diferente fue el enfrentamiento ante Royal Never Give Up. G2 Esports mostró un carácter destacado al darle Riven a Sergen Çelik «Broken Blade» para enfrentarse a la Gwen de Chen Ze-Bin «Bin«, pero no tuvo demasiado impacto. Después de unos minutos iniciales relativamente igualados, el representante de la LPL sumó más objetivos que los samuráis. La dupla de Xayah y Rakan formada por Chen Wei «GALA» y Shi Sen-Ming «Ming» fue el gran motor de la victoria de la organización. Después de un Barón Nashor al filo del minuto 25 donde sumó un total de tres asesinatos RNG fue capaz de asegurar la victoria para hacerse con el liderazgo. Esta es la clasificación del MSI tras el tercer día del Rumble Stage:

  1. Royal Never Give Up: 5-1.
  2. G2 Esports: 4-2.
  3. T1: 4-2.
  4. Evil Geniuses: 3-3.
  5. PSG Talon: 2-4.
  6. Saigon Buffalo: 0-6.