League of Legends

Jankos: «Me gustaría haber estado en el otro lado del bracket en Worlds»

Tras una fase de grupos en la que pasaron como segundos detrás de Suning, G2 avanzó hasta las semifinales, en las que cayeron ante el campeón del mundo, DAMWON. En una entrevista con Travis Gafford, el jungla de G2, Marcin ‘Jankos’ Jankowski ha hablado largo y tendido sobre Worlds.

Durante la entrevista, Gafford preguntó a Jankos sobre las posibilidades de salir de grupos de Team Liquid. Para poner algo de contexto, si G2 hubiese ganado su partido ante Suning el equipo europeo habría pasado como primeros de grupo, mientras que Liquid y Suning tendrían que haber jugado el segundo puesto.

No obstante, el equipo europeo perdió el partido, pasando finalmente como segundo de grupo por detrás del equipo chino.

Jankos reconoce que en Worlds probaron una composición que no habían practicado mucho ante Suning


«Probamos una composición que no habíamos practicado mucho. No obstante, nos ganaron en un partido justo en los que nos esforzamos mucho. Se merecieron el primer puesto, aunque ahora mismo habría preferido el otro lado del Bracket.

Todo el mundo ponía por las nubes a Top Esports, aunque si pudiese cambiar el pasado me gustaría haber pasado como primero. Quizás habríamos perdido la final contra Damwon, pero… jod**».

En la misma entrevista el propio Jankos hizo un extenso repaso al paso de G2 por estos Worlds 2020. Tenéis un artículo en la web en el que podéis leer más declaraciones interesantes, aunque quizás lo más interesante es que Jankos comenta que, en un mejor de 5 muy probablemente habrían ganado a Suning. 

No obstante, también reconoce que el equipo chino tenía una oportunidad contra Damwon, aunque finalmente no lo consiguieron.

De cualquier forma, todo esto ya es imposible de comprobar. Si algo ha quedado claro en estos Worlds es que un equipo (Damwon Gaming) ha estado muy por encima del resto, arrasando a sus oponentes durante todos los playoffs.

Deja una respuesta