League of Legends

Kobbe: «Estoy disfrutando la competición porque cada partida es bastante competitiva.»

En el segundo partido del día, hemos tenido un duelo directo. Misfits Gaming contra Team Vitality han saltado a la Grieta dándolo todo. Aunque ha estado bastante reñido, Misfits ha conseguido su tercera victoria del Split de Verano de la LEC de 2020.

Kobbe ha sido entrevistado en la retransmisión oficial tras la partida.

-Misfits ha ganado su partida contra Vitality en la Semana 3 y me acompaña Kobbe para hablar sobre la victoria. Gracias, Kobbe, por acompañarme y enhorabuena.

Kobbe: Gracias.

-¿Cómo de difícil ha sido para vosotros? Desde fuera, ha parecido una partida muy reñida.

Kobbe: Creo que esta partida se ha decidido en varios momentos tensos con calls claras. La hemos fastidiado en algunas, pero las otras nos han ganado la partida; sobre todo la del medio cuando hemos comprobado el arbusto contra cuatro personas. De repente, Dan ha explotado a todos. Hay cosas positivas y negativas que sacar de esta partida, pero lo más importante es que hemos ganado.

-Habéis ganado y ha sido una partida muy importante para vosotros si queréis estar a la altura del top 4 de la LEC. Me gustaría dar un paso atrás y hablar un poco sobre el draft porque hemos tenido alguna discusión sobre Kayle en concreto. ¿Por qué la habéis seleccionado y cuál era su rol dentro de la composición? Háblame sobre vuestro plan de partida.

Kobbe: Desde mi conocimiento, Kayle contra Volibear es una línea gratis, sobre todo más tarde; aunque ha muerto una vez al principio, lo cual al final no ha sido para tanto. Pero, en general, si puedes farmear, serás realmente fuerte en la línea lateral y en peleas en equipo, como hemos visto. Con Kayle, quieres que alguien se meta como a suicidarse, bueno, no a suicidarse porque tiene a Kayle; pero alguien que se meta y que haga daño de gratis.

-Nunca sabes el impacto que va a tener Kayle hasta que ves su daño. En la última pelea contra Vitality. Al verla, parecía que Vitality llevaba la delantera y, al final, habéis conseguido salvar el día. Explícame cómo lo habéis conseguido.

Kobbe: Ha estado muy reñida. Hemos conseguido una buena iniciación, hemos visto al Corki en el carril superior, ha tirado TP y lo hemos visto al instante. Lee Sin nos ha dado algo de tiempo y como que hemos conseguido el uno por uno. Nuestras barras de vida estaban bajas y ellos podrían haber ido al Barón, así que hemos tenido que comprobar un arbusto. Como tenía mi E, lo he hecho y supongo que los he baiteado o algo porque Corki ha tirado el Destello sobre mí y no me ha matado; y luego Dan Dan ha explotado al resto del equipo. Creo que hemos tenido una buena coordinación en las peleas y Dan Dan ha jugado bastante bien.

-Dan Dan ha jugado muy bien, al igual que tú con los Disparos Místicos y el Baile de la Muerte. Sabemos que le viene un nerfeo, pero ¿crees que es legítimo?

Kobbe: Sí (risa). Osea, habéis visto lo roto que está. He comprobado un arbusto con cuatro personas dentro y he sobrevivido, está bastante roto ahora mismo.

-Llevas ya tres semanas en Europa, ¿qué piensas de la competición? ¿Cómo ha cambiado desde que te fuiste?

Kobbe: Es algo raro porque sólo me fui un Split y algo ha cambiado. Los jugadores han mejorado, jugadores que no conocía… Tuve que adaptarme un poco, pero estoy disfrutando la competición porque cada partida es bastante competitiva y hay un montón de equipos buenos. Es importante que sigamos trabajando mucho y conseguir victorias. La semana que viene o las siguientes son muy importantes. No siempre es fácil, pero lo estoy disfrutando.

Deja una respuesta