Icono del sitio Esportmaniacos

La Comunidad Valenciana llega a la Segunda División para arrasar

Superliga Segunda LVP

Foto vía LVP

A lo largo de los últimos dos años, la Superliga ha vivido cambios de protagonistas entre sus diez participantes. Si 2021 estuvo marcado por la llegada de KOI, Team Heretics o el Barça Esports, este año los nuevos actores son Guasones y Rebels Gaming. Sin embargo, en 2022 la situación también se aplica dentro de la Segunda División, que la próxima temporada tendrá una gran presencia de la Comunidad Valenciana.

La Liga de Videojuegos Profesional (LVP) ya ha confirmado todos los nuevos clubes que participarán en la Segunda División en 2023. La categoría inferior a la Superliga contará con el debut del Levante UD, Ramboot Club, seQura ZEST y Villarreal QLASH. La presencia de organizaciones con relación dentro del fútbol se intensifica. Además de los clubes mencionados, otros como AYM Esports o Case Esports están fundados futbolistas como Aymeric Laporte y Casemiro respectivamente. Los cambios en Segunda son los siguientes:

De cara a 2023, la Segunda División se ha reforzado con clubes con experiencia en categorías inferiores. Clubes de fútbol como el Villarreal y el Valencia -que años atrás compitió en la Superliga- han llegado a acuerdos con organizaciones que durante la temporada pasada compitieron en el Circuito Tormenta y La Liga Nexo. Además, ZEST también ha formado parte de ambos circuitos durante el último año. La única excepción es el Levante, que debuta en League of Legends sin apoyo de otras entidades presentes en el sector. De todas maneras, los ‘granotas’ tienen experiencia en otros deportes electrónicos como FIFA.

La lista de clubes de la Segunda División de 2023 la completarán organizaciones ya participantes: eMonkeyz, Falcons, Wizards y ZETA. En el caso de los monos cabe destacar la finalización de su acuerdo con la SD Huesca. La Superliga Segunda El Corte inglés se estrenará el próximo 18 de enero, emitiéndose los miércoles y los viernes en lugar de los martes y los miércoles.

Salir de la versión móvil