League of Legends

Rebels Gaming ya tendría cerrada su nueva plantilla

La organización de David De Gea sumaría a Xico y Gadget para completar su quinteto titular de 2023

Rebels Gaming habría puesto punto y final a su plantilla para la próxima Superliga. La organización del futbolista David De Gea no sólo se habría reforzado con jugadores procedentes de la Segunda División, también de la Primera y de otras ligas regionales europeas como la Prime League. Según ha avanzado Javier Siverio «LEC Gliscor«, periodista de Blix, los rebeldes han fichado a Ilya Makavchuk «Gadget» y Francisco Cruz «Xico» para cerrar su nuevo quinteto titular.

Xico y Gadget serían las últimas incorporaciones a un quinteto titular que estaría completado con Miłosz Domagalski «R4VEN», Kirill Skvortsov «AHaHaCiK» y Guilherme Cruz «Obstinatus». Rebels Gaming habría tenido dudas en la calle central ya que también habría considerado al medio de AGO Rogue, Ardian Spahiu «Nite«. Sin embargo, finalmente los rebeldes habrían optado por el exjugador de KOI, que daría apoyo a su compatriota Obstinatus durante el desarrollo de su carrera.

Cabe destacar que Rebels Gaming mantendría a su actual tirador, Michael Curtet «Rayito«, como suplente. La organización habría tomado esta decisión para estar prevenida ante posibles problemas de visado de Gadget, de nacionalidad bielorrusa. Rayito llegó a Rebels el pasado mes de mayor después de formar parte de Case Esports pero jugar en Cyberground bajo la calidad de cedido. En cambio, Gadget ha formado parte de SK Gaming Prime a lo largo de 2022, llegando a jugar algunos partidos en la League of Legends European Championship (LEC).

Rebels Gaming tendría cerrada su plantilla para afrontar su primera experiencia en la Superliga. En otros títulos como VALORANT, la organización ha sido uno de los nombres destacados de la escena española al proclamarse campeona nacional. En League of Legends la entidad intentó subir a la primera división por méritos deportivos, quedándose a las puertas en la final del Summer Split. De todas maneras, el cese de actividades de Arctic Gaming y la salida de G2 Esports ha permitido al club comprar una plaza.