League of Legends

Team Liquid confirma el fichaje de Pyosik y su proyecto ‘coreano’

La organización norteamericana contará con un equipo lleno de jugadores coreanohablantes y con CoreJJ como capitán

Team Liquid ha dado un vuelco radical a la gestión de su sección de League of Legends. Tras intentar asaltar la League of Legends Championship Series (LCS) sin éxito en 2022 a través de fichajes de agentes libres occidentales, de cara a 2023 la organización norteamericana seguirá el camino completamente distinto. Liquid ha confirmado a través de sus canales los fichajes de Park Woo-tae «Summit» y Hong Chang-hyeon «Pyosik«, además del ascenso de Harry Kang «Haeri» y Sean Sung «Yeon«. Por primera vez en su historia el club optará por un equipo lleno de coreanohablantes.

La gran novedad del quinteto titular es la incorporación de Pyosik, vigente campeón del mundo con DRX. El jungla llega después del mejor año de su carrera al no renovar con la organización surcoreana, envuelta de polémica al no mantener su plantilla. El surcoreano jugará por primera vez en su carrera tanto lejos de Corea del Sur como de DRX, ya que hasta la fecha siempre había formado parte del mismo club. En cambio, Summit llega procedente de FunPlus Phoenix. El CEO de Team Liquid, Steve Arhancet, ha afirmado que el top puede vivir su mejor año individual al brindarle una atmosfera adecuada.

Después de años formando jugadores, finalmente Team Liquid ha optado por apostar por los talentos de su cantera. La organización norteamericana ha ascendido a Haeri y Yeon después de ganar ambas temporadas de las academias este 2022. Ambos jugadores no ocupan una plaza de import ya que el medio es australiano y el tirador estadounidense, algo que habilita la entrada de Summit y Pyosik a la vez que mantiene la coherencia dentro del proyecto coreanoparlante.

La última pieza de Team Liquid será Jo Yong-in «CoreJJ«, que capitaneará al equipo en su quinto año en la organización. Una de las grandes incógnitas de Liquid en este mercado de fichajes era ver si optaba por Soren Bjerg «Bjergsen» o el surcoreano. La dualidad habría estado provocada por cómo ambos jugadores tienen una idea firme sobre cómo jugar a League of Legends. Finalmente, el medio pondría rumbo a 100 Thieves y Core se queda en TL. Como sucede con Haeri y Yeon, el campeón del mundo no ocupa ninguna plaza de import porque tiene la green card.