League of Legends

LS critica el rendimiento de LIDER

El creador de contenido de T1 aseguró no entender los planteamientos del medio

Team Vitality fue uno de los equipos que más se movió en el último mercado de fichajes. La organización francesa incorporó en sus filas a Enzo González «SLT«, Oskar Boderek «Selfmade» y Adam Ilyasov «LIDER» para volver a los playoffs de la League of Legends European Championship (LEC) por primera vez desde 2019. Sin embargo, actualmente Vitality no tiene ninguna garantía de que vaya a llegar a la fase eliminatoria al estar octavo con un récord de cinco victorias y diez derrotas. Uno de los señalados está siendo su medio, y en esta ocasión ha sido Nick De Cesare «LS» quien le ha criticado.

LIDER y las partidas puramente «mecánicas»

LS, creador de contenido para T1 y excomentarista de la League of Legends Championship Korea (LCK), hizo una retransmisión en directo viendo la LEC junto a Tim Lipovšek «Nemesis«. Durante el partido entre Team Vitality y Excel Esports el streamer no necesitó ni cinco minutos para juzgar el rendimiento de LIDER: «¿Por qué LIDER está trolleando constantemente cada vez que me conecto? Y eso que no veo la LEC a menudo estas últimas semanas. Pero cada vez que lo hago siempre toma malas decisiones«.

El creador de contenido de T1 comentó en directo que, a su parecer, el gran problema de LIDER es que no piensa en sus acciones dentro de la Grieta del Invocador. «No toma prácticamente nunca decisiones inteligentes, parece que sólo quiere jugar una partida mecánica» aseguró LS. Acto seguido Nemesis corroboró las palabras del excomentarista de la LCK, añadiendo que el estilo de juego del medio siempre había sido así.

El medio de Vitality en datos

Una vez Team Vitality oficializó el fichaje de LIDER, una de las grandes dudas que generó el medio es su capacidad para ampliar su abanico de campeones. El noruego ha estado caracterizado a lo largo de su carrera por ser un gran jugador de asesinos y personajes cuerpo a cuerpo gracias a su habilidad mecánica. Sin embargo, su gran tarea pendiente han sido los medios de control y los campeones de rango. Durante este Summer Split ha jugado hasta en tres ocasiones Lucian y otras dos Ryze, mientras que el resto de champion pool ha estado marcada por campeones como Viego o Yone.

Por el momento el Rey Arruinado es el mejor campeón de LIDER en la LEC, pues ha jugado tres de las cuatro partidas que ha jugado con él. El noruego ha demostrado ser un gran jugador de línea, pues a pesar de sólo conseguir un asesinato individual, ha salido victorioso de ella con más súbditos en un 67,7% de las ocasiones. Sin embargo, su gran tarea pendiente es saber tener más impacto llegados al mid late game. Aunque es cierto que su abanico de campeones condiciona este aspecto, el medio cuenta con un daño total del 23,7%, mientras que otros medios como Felix Boström «MagiFelix« o Emil Larsson «Larssen» -sin ser los mejores en este registro– tienen un 25,5 y 24,4% respectivamente.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba