League of Legends

Riot presenta un plan de choque contra la toxicidad en SoloQ: podrás reportar desde Champ Select

Como ya os adelantamos unos días, la polémica alrededor del estado de SoloQ y su toxicidad iba a ser respondida con contundencia por Riot Games, y así ha sido. En una nueva edición de Quick LoL Thoughts Meddler ha sido el encargado de presentar un «plan de choque» con varias fases para arreglar este gran problema.

Riot se pone serio con la toxicidad

¿Cuales son los problemas a solucionar?

● Los jugadores que de forma deliberada arruinan el juego a otros, evitando o complicando mucho a su equipo el hecho de ganar la partida

● Estas medidas NO van contra los jugadores que tratan de jugar de forma correcta y mueren una y otra vez porque han sido destruidos en línea. Para Riot Games hay una gran diferencia entre este tipo de jugador y el del punto anterior.

● El comportamiento que está en el punto de mira es el suicidio deliberado, robo de minions a otros de forma consciente o el evitar peleas de manera intencional. Comenta Riot que esto «no es tan fácil de detectar como un AFK o un inter» pero sigue arruinando el juego y por eso van a poner medidas al respecto.

● Riot también castigará el stream sniping.

¿Como Riot va a lidiar con estos problemas?

Ahora mismo: mejorar el sistema de reportes

Se han empezado a realizar mejoras en el sistema de reportes y notificaciones, de momento solo en NA. Si este test funciona correctamente estará disponible de manera global en un par de semanas.

Uno de los cambios son las notificaciones de sanción. Hasta ahora solo se recibía una notificación si el usuario reportado era sancionado. Sin embargo, el sistema actual se fijaba  en las partidas de los jugadores a lo largo del tiempo y reúne los informes de diferentes categorías.

Con este nuevo sistema se avisará si un jugador reportado es penalizado independientemente de la categoría del informe. Además, os avisará si se sanciona al jugador en cualquiera de la próxima docena de partidas que juegue, más o menos.

 

A corto plazo: silenciar y enviar reportes desde la selección de campeones

Actualmente no hay muchas formas de lidiar con los comportamientos inapropiados en la fase de selección de campeón. A finales del segundo trimestre se podrá enviar informes desde selección de campeón. Estos reportes serán usados para establecer las bases del comportamiento en la selección de campeón en primera instancia. Cuando ya haya suficientes datos, se implementará un sistema de penalización.

A medio plazo: Rápida detección y nivel de aceptación de «falsos positivos»

Tras los cambios antes mencionados, también hay intenciones de revisar el anterior sistema de detección rápida y automática de jugadores que trataban de perder partidas. Riot comenta que siempre han ido con pies de plomo para no penalizar jugadores inocentes y para poder evitar las suspensiones temporales e injustas. También es importante controlar a jugadores que se dediquen a molestar o sabotear a su equipo.

«En retrospectiva, puede que hayamos priorizado evitar un tipo de comportamiento demasiado y hayamos pasado por alto otros, así que veamos cuáles son nuestras opciones,» añade la compañía.

 A largo plazo: por determinar

En un mes sabremos más sobre los planes a largo plazo, ya que Riot todavía está decidiendo que enfoques investigar.


Más noticias: Según el CEO de C9 a Caps “no le importó el dinero que iba a ganar”

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba
ESTAMOS EN DIRECTO
ESTAMOS OFFLINE