League of Legends

Rumor: El Barça ya tendría top, mid y jungla en su equipo de Superliga

El mercado comienza a arrancar

Según @Lec_Wooloo el FC Barcelona ya tendría a sus tres primeros fichajes de su equipo de League of Legends en Superliga. Jakub «Dreedy» Viceník llega como top Laner, Mihail «twohoyrz» Petkov será su mid laner y Dimitar «LeBron» Kostadinov el jungler del equipo. El Barça muestra así una plantilla que apunta a ser internacional y con jugadores experimentados que podrán dar el máximo en la competición desde el primer día.

Dreedy disputó la Superliga en 2021 con UCAM Esports Club, siendo campeón en el split de primavera y subcampeón en verano, además de semifinalista en European Masters en primavera. Un gran torneo del jugador checo.

LeBron y twohoyrz proceden ambos de Bulgaria, el primero con experiencia en España gracias a su paso por Cream Real Betis con los que fue subcampeón en primavera, destacando como jungla con grandes actuaciones; por otra parte, twohoyrz llega desde SK Gaming, jugando para su academia, pero debutando en la League of Legends European Championship (LEC) este pasado mes de junio como suplente. Pese a las derrotas, en los tres partidos que jugó estuvo a buen nivel, por lo que el mid búlgaro podría ser una de las grandes sorpresas de la temporada en Superliga.

Este mismo jueves Esportmaniacos ha podido acceder gracias a información conseguida por Eros que Alejandro «Mapache» Martínez será el entrenador del Barça en la Superliga. Mapache abandonará Cream Real Betis para pasar a las filas del FC Barcelona junto a Martín Toribio como psicólogo deportivo.

El Barça quiere ser grande también en los esports

Un proyecto ilusionante el del Barça en la Superliga, una de las grandes marcas deportivas a nivel mundial se dejará ver por primera en League of Legends, posiblemente el esport más popular del mundo.

Una plantilla internacional y que ilusiona desde el primer momento, con jugadores experimentados de presente y futuro. ¿Hasta dónde podrá llegar este proyecto?