SK Gaming y la clave de hacer los cambios correctos

SK Gaming está siendo, sin duda, una de las agradables sorpresas esta primera semana de LEC. Independientemente de lo que hagan esta tardes contra MAD Lions, el equipo alemán ha conseguido en dos jornadas la mitad de victorias que en primavera.

Lo más sorprendente es que, echando un ojo al roster, hay sólo un cambio. Dos si contamos el rerol de Jenax a top para dejar hueco a ZaZee. Entonces, ¿qué ha cambiado en el equipo para este giro de 180º? Cierto es que nos podemos echar campanas al vuelo estando en la primera semana, pero es una sensación que va más allá del puro resultadismo. Es más la de un equipo que ha encontrado justo lo que necesitaba en el momento preciso.

Un split en el desierto para curarse

Trick, Limit, Jenax… nombres que el pasado split decepcionaron. El mid alemán no encontró la continuidad después de mejorar la imagen del equipo cuando entró por Pirean. La marcha de una pieza angular como Selfmade fue demoledora, y Trick venía de S04 con la vitola de jugador que rota de equipo en equipo según las necesidades.

Con Trick desaparecido en primavera, ni Jenax podía tirar del carro, y Crownshot intentaba achicar aguas de un submarino con un cubo de agua al decepcionar Limit a su lado, jugador que llegó a la LEC casi desde el anonimato.

Pero a pesar de ello, todo este split por la más absoluta sequía ha servido para crear lazos. Trick y Limit, sin grandes aspavientos, parecen ir mucho más en la misma tónica del equipo. Crownshot está encontrando mejores situaciones en las que desplegar su repertorio mecánico en teamfights. Y además, Jenax ha tenido una dulce transición a top compartiendo parte de la champion pool que ya tenía como mid. Todo ello, eso sí, no se entendería sin la llegada de ZaZee

Veni, vidi, vinci

El caso de ZaZee cumple a rajatabla aquello de ‘llegar y besar el santo’. Más bien, el santo está siendo él para SK Gaming, un jugador del que coincidía bastante la opinión acerca de que merecía una oportunidad en LEC desde hace un tiempo.

Mecánicamente apto para el nivel de la liga sin duda, ZaZee ha aportado esa variante que le faltaba al equipo. Desde el primer momento muestra una claridad de ideas y de saber qué tiene que hacer y qué necesita el equipo de él impropia de un rookie. Capaz de ser clave en las teamfights con Azir contra todo un Origen como de poner el pecho en línea con Galio para ser decisivo apoyando a Jenax en sidelane.

Como aquella ligera brisa que no esperas pero que te alegra momentáneamente cuando entra por la ventana, SK es la nota dulce de este inicio de temporada. Otra razón de más para no perderse este split de verano que se antoja más que interesante.

Deja una respuesta