¿Qué son las cuentas «smurf» en League of Legends?

Seguro que habéis oído hablar de ellas

El sector de los videojuegos tiene su propio lenguaje que se ha popularizado con el paso de los años. Sin embargo, existe la posibilidad de que no sepas algunos conceptos que para otros usuarios son relativamente sencillos. Uno de ellos seguramente lo hayáis escuchado en más de una ocasión. Hablamos de los smurf o las conocidas cuentas smurf de LoL.

Hay muchas partidas en las que nos toca jugar contra un usuario con mucha experiencia, algo que termina resultando frustrante. Bien, pues muchos de estos jugadores que llevan mucho tiempo en League of Legends también tienen esas cuentas en rangos más bajos para así enfrentarse a rivales que teóricamente serán mucho más sencillos de derrotar. Esas cuentas se conocen como smurfs y en ocasiones causan bastantes problemas a los jugadores.

Las cuentas smurf y lo que significan en LoL

Cuando un jugador de alto nivel se crea una cuenta nueva con el fin de enfrentarse a los jugadores menos experimentados, este proceso se conoce como smurfear. No siempre tenemos estas cuentas para abusar de los más novatos. En ocasiones los jugadores quieren pasar el tiempo con sus amigos pero no pueden por su alto elo o, por otra parte, quieren aprender a jugar en otra posición y no quieren destrozar su cuenta principal.

No obstante, estas cuentas siguen siendo un problema. Y es que, aunque no estés jugando tu línea, tu conocimiento y tus mecánicas siguen siendo superiores. Eso sí, Riot Games ya ha intentado atajar este problema mediante una cola paralela que, aunque no es oficial, sabemos que está ahí. Sí, hablamos de una smurf queue que ha sido objeto de críticas desde hace tiempo.

Esta cola es extraña. Y es que, cuando el sistema detecta que es una cuenta nueva o que lleva mucho tiempo sin jugar, añade ahí a todos esos jugadores. Por ese motivo, es posible que veamos a un novato enfrentarse a un Challenger que termina destrozando todas sus expectativas en el juego. Esto puede ser un problema a largo plazo, puesto que muchos de estos usuarios nuevos podrían no querer volver a jugar debido a la mala experiencia que han tenido.

Por lo pronto, este sistema parece que seguirá igual. Tendremos que esperar para ver si Riot Games decide hacer algo con estas cuentas y esta especie de cola paralela o, en otro orden, todo sigue el mismo camino que hemos visto hasta la fecha.

Más en nuestra sección de League of Legends.