League of Legends

¡Así queda nuestra tierlist de ADC de Superliga!

¿Qué opináis?

Con las competiciones de League of Legends a punto de empezar, es tiempo de uno de los momentos más controvertidos del año: hacer las diferentes tierlist. En el programa de Esportmaniacos, los tertulianos han decidido comenzar con los power rankings de Superliga, empezando por la posición de ADC. Tal y como se hace cada Split, los tiers se organizan desde la ‘S‘ hasta la ‘C‘, incluyendo el ya mítico ‘No sabe / No contesta‘ (NS/NC). En este tier se posicionan aquellos tiradores de los cuales no hay un conocimiento total sobre su nivel actual o la falta de datos de su última temporada.

La zona superior genera dudas

Desde que empezó el momento de hacer la tierlist, las dudas fueron más que evidentes. Y es que hay cuatro tiradores que, tal y como comentan los tertulianos, pueden mantener un nivel similar, por lo que clasificarles se convirtió en un verdadero reto. Sin embargo, al término del programa consiguieron dejar a dos jugadores claramente por encima del resto.

Teniendo esto en cuenta, Jakob Kepple «Jackspektra» se coloca en la ‘S‘. La realidad es que la calidad del jugador noruego es indiscutible, llegando incluso a haber tenido alguna oportunidad de recalar en la League of Legends European Championship (LEC). Finalmente, Jackspektra se quedará en Superliga y se espera que consiga un gran dominio en la máxima competición española.

Por otra parte, nos encontramos con Louis Schmitz «BEAN«. El tirador alemán sufrió un año bastante extraño. Su aparición en el European Masters fue bastante buena, aunque durante el World Championship 2021, al igual que el resto de Fnatic, dejó bastante que desear.

Para terminar, tanto Amadeu Carvalho «Attila» como Rafa Ayllón «Rafitta» se encontraban en ese tier ‘S’. No obstante, una decisión de última hora en la que incluso el propio chat de Twitch tuvo posibilidad de votar, llevó a ambos ADC al tier ‘A’.

¿Y qué pasa con el resto de la tierlist?

El resto de tiers quedó bastante completo. En cada uno de ellos nos encontramos, como mínimo, a un jugador. Atendiendo a los nombres, parece que la posición de ADC es una de las mejor cubiertas en Superliga, aunque tendremos que esperar al inicio del Spring Split para tener más datos sobre todos ellos.

  • Tier B: David Martínez «Supa» y Matthew Smith «Deadly«.
  • Tier C: André Martins «Afm«.
  • NS/NC: Nikolaj Meilby «DenVoksneB«, Adrian Steiner «Tazaku» y Frederik Mortensen «Guubi«.

Más en nuestra sección de League of Legends.