¿Cuántas torretas de Tier 2 han destruido los equipos de la LCS?

Todavía no han acabado con ninguna de estas estructuras

La primera vuelta de la fase de grupos del World Championship 2022 ya ha llegado a su fin. Hemos visto cómo algunos equipos están dominando sus respectivos grupos, como son Rogue, JD Gaming o Royal Never Give Up. Sin embargo, hay otros equipos que no están ofreciendo ningún tipo de resultado positivo. Entre ellos tenemos a los de la League Championship Series (LCS), cuyo rendimiento está dejando mucho que desear.

Al término de esta primera vuelta, ningún equipo norteamericano ha conseguido ganar un partido. Quizás Evil Geniuses es el equipo que más esperanzas ha dado a la región, aunque finalmente han cerrado estos tres primeros partidos sin ninguna victoria. A pesar de que el punto fuerte de esta región en unos Worlds siempre ha sido en la segunda vuelta, no parece que esta tendencia vaya a repetirse.

El sufrimiento de los equipos de la LCS en Worlds 2022

Si bien parecía que algunos partidos podían haber sido más igualados, esto no ha sido así. Y es que si comprobamos los 9 partidos disputados por la región, en ninguno de ellos consiguieron derribar una torreta de Tier 2. Sí, nunca han estado cerca de ganar un mapa y esto les ha pasado factura durante todos estos días.

El partido en el que más cerca estuvieron de derribar alguna de estas estructuras fue en el enfrentamiento entre Evil Geniuses y JD Gaming. En esa ocasión, el tercer representante de la LCS dejó la salud de la torreta de tier 2 de la calle inferior a menos de un cuarto de vida.

Pero esto no es lo único negativo. En nueve encuentros han conseguido un total de 8 dragones, lo que implica que han acabado con menos de uno de estos monstruos neutrales por partido. Sí se han centrado en los Heraldos de la Grieta, acabando con 9 de los 17 totales que han aparecido en el foso. Resta esperar para ver su evolución de cara a los partidos de vuelta. ¿Conseguirán revertir esta mala situación?

Más en nuestra sección de League of Legends.