Ibai se harta: «Si ven a un gordo comer unas alitas siempre tienen que señalarlo»

El creador de contenido decidió mandar un mensaje a todos esos medios y "especialistas" que no han hecho más que criticarle tras el anuncio y posterior lanzamiento de su menú

Durante las últimas horas se ha montado una buena en redes sociales. El tema una vez más, señalar a Ibai Llanos. ¿Por qué? Hablar sobre él siempre vende y cada vez son más los medios generalistas y tradicionales que quieren aparecer en todos sitios. El problema llega cuando estas personas pecan de «moralistas» y de que lo saben todo. De que nunca se han venido abajo y siempre han hecho todo bien.

Con motivo de la presentación de su nuevo menú en ‘La Gran Familia Mediterránea‘, Ibai hizo un anuncio público. La idea era compartir con todo el mundo este menú y, en caso de que no hayan tenido oportunidad de pedirlo o probarlo, que quedase claro cómo era el contenido de esa caja tan peculiar. Bien, el problema llegó cuando varias personas intentaron «opinar» sin tener ningún tipo de criterio o cercanía con el creador de contenido.

Por supuesto, estos mensajes llegaron a oídos y ojos de Ibai. Y durante la presentación decidió responder. A fin de cuentas, nos encontramos ante unas acusaciones muy graves. Algunas del calibre de que está fomentando que la gente más joven consuma este tipo de productos día sí y día también en lugar de optar por opciones más saludables. Nada más lejos de la realidad puesto que el creador de contenido es el primero que siempre anima a todos sus espectadores a comer bien y a hacer ejercicio.

Ibai lanza un mensaje tras las graves acusaciones por el lanzamiento de su menú

«Esta mañana he leído un artículo de un medio de comunicación muy importante en España. En ese artículo se decía que le daba un poco de pena mi físico, que le parecía lamentable cómo estaba. Todo era un poco en base al menú que lanzo hoy. Este menú, amigos, lo saco para aquellos que queréis daros un capricho un fin de semana, una opción más si salís o pedís a domicilio«, arrancaba Ibai.

Tras ello habló sobre su proceso de cambio físico. No estamos hablando de algo sencillo y no todo el mundo puede conseguirlo a la primera. Caer, comprender lo que ha pasado y volver a levantarse es la solución. No se puede llamar ‘fracasado’ a alguien cuando de verdad está intentando algo. Simplemente hay ocasiones en las que no somos capaces de llevarlo a cabo y necesitamos mucho más tiempo, pero esto no es para nada algo malo.

«En mi canal, mis directos y mi comunidad, hemos ayudado a mucha gente a hacer su propio cambio físico. Parece un sinsentido que alguien con mi físico pueda ayudar a la gente a cambiar. Lo que se dice en mi directo y yo proyecto, así como mi comunidad, es intentar llevar una vida lo más saludable posible, tanto física como mentalmente«, añadió. «El que fracasa es el que no lo intenta, pero nosotros no paramos de intentarlo constantemente«, reveló.

El problema llega cuando se lanzan mensajes sin haber visto un directo de Ibai (o de cualquier persona de la que se quiera hablar). «No te preocupes, el chaval que pide mi menú ve mis directos día a día y sabe los mensajes que se lanzan ahí. No como algunos periodistas que no han visto un directo mío en su vida y que lo único que buscan es el clickbait morboso de un gordo con las manos sucias comiendo alitas. Por cierto, a estas personas no les importa una mierda vuestro cambio físico o el mío. Siempre se escudan en el tema de la salud pero luego tienen un colega que se fuma dos paquetes de tabaco el fin de semana o que se mete 16 copas cada día y no le dicen nada. Pero si ven a un gordo comiendo unas alitas tienen que señalarlo«, señaló un Ibai bastante molesto.

Por último, destacó que otros creadores de contenido anteriores a él ya han sacado este tipo de menús y no ha pasado nada. «El problema es cuando lo lanza alguien que está gordo y encima lo hace alguien como yo«, finalizó.

Queda claro que a la sociedad todavía le queda mucho por mejorar. Y es que no, el problema no es estar gordo o delgado, el problema es hablar sin tener conocimiento, sin preguntarte si realmente estás haciendo lo correcto y si antes de decir ciertas cosas tal vez deberías investigar un poco y, por qué no, hablar con la propia persona.

Más en nuestra sección de streamers.