Otras noticias

OBS añade una opción para evitar el copyright en los diferidos de Twitch

Los problemas con el copyright en Twitch han sido uno de los temas candentes durante este 2020. Tras numerosos problemas y alternativas presentadas por la plataforma morada, OBS ha lanzado una característica que debería solucionar parte del problema del copyright en Twitch.

A partir de ahora, podremos configurar una segunda pista de audio en nuestros streams para que no se oiga música con copyright en el diferido.

OBS pone una solución parcial al problema del copyright en Twitch

En el mensaje de arriba, Twitch comenta que ha ayudado en el desarrollo de esta nueva herramienta (aunque la responsable principal ha sido OBS). La versión 26.1 de OBS Studio incluye numerosos cambios, pero el más importante es la posibilidad de añadir una segunda pista de audio en OBS, pista que será la que se exportará con el VOD a Twitch.

Esto se traduce en que, a partir de ahora, podremos tener música en el stream que luego no se verá reflejada en el diferido. Sí, vais a tener que echarle un ojo a vuestros clips por si alguien ha hecho capturas en la que haya música con derechos, pero ya os ahorra el tener que borrar el directo.

Es un buen inicio, pero todavía queda mucho por hacer. Básicamente, esto convierte todos los diferidos en una experiencia que no se corresponde con los directos. Bastantes usuarios utilizan esta característica, y se trata de algo temporal.

Las quejas a la plataforma morada por el problema del copyright están siendo constantes, y no se ve una solución a corto plazo. De momento, si haces stream y te gusta poner música con derechos, esto te puede venir genial.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba
ESTAMOS EN DIRECTO
ESTAMOS OFFLINE