Pokémon

Una copia física de Pokémon Azul podría valer hasta 25.000 dólares

El hallazgo se trata de una de la primeras ediciones publicadas de la saga

La saga de videojuegos de Pokémon es una de la más queridas y populares dentro de la comunidad y, además, es la franquicia de entretenimiento más valiosa de la historia. Todos los productos relacionados con los monstruos de bolsillo llegan a unos precios muy elevados en las subastas, como ya vimos con una carta de Charizard comprada por más de 300.000 dólares.

Ahora los fans han encontrado una edición de Pokémon Azul que podría estar valorado hasta en 25.000 dólares.

Un regalo de cumpleaños perdido de hace años

Las ediciones Pokémon Rojo y Azul son las primeras sagas desarrolladas por Game Freak y publicadas por Nintendo para las consolas de Game Boy. Ambos títulos fueron lanzados al mercado japonés en 1996. Mientras que en Estados Unidos, Europa y Australia tardó casi tres años más.

My parents called and asked if I was interested in a new Pokemon game. Wasn’t exactly expecting this one. from gaming

El fan de la franquicia ‘Lanai’ publicó en el foro de Reddit una foto de su copia física de Pokémon Azul, en la cual podemos apreciar que está en su embalaje original y en perfectas condiciones después de haber transcurrido 23 años.

Lo anecdótico de la historia es que la copia física del videojuego se encontraba en paradero desconocido hasta que los padres del fan lo descubrieron. Se trata de un regalo de cumpleaños perdido de hace años. Este obsequio es una copia física del Pokémon Azul de 1998 para GameBoy.

Un juego valorado hasta en 25.000 dólares

La historia de Lanai no tardó en recorrer todo el foro de Reddit y sus usuarios no tardaron en dar a conocer a su dueño que su juego podría valer desde 5.000 hasta 25.000 dólares, e incluso cabe la posibilidad de superar esas cifras si recibiera una clasificación más alta.

«Soy un afortunado por tener este juego en tan buen estado, pero aún más por tenerlo como representación física del amor de mis padres y de mi infancia», afirma Lanai. Además, añade que no tiene ningún interés en vender su juego de Pokémon Azul.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
ESTAMOS EN DIRECTO
ESTAMOS OFFLINE