La dolorosa despedida de Ash y Pikachu en la serie de Pokémon

Aunque todos sabíamos que este momento iba a llegar, es algo que nadie quiere vivir

Todo ciclo tiene un principio y un final. Y este ha durado muchos, muchos años. Hoy nos tenemos que ir a una serie que arrancó en el año 1998. En ella, un joven de 10 años iba a empezar su aventura recorriendo el mundo y conociendo a un montón de amigos y misteriosas criaturas. Sí, estamos hablando de Pokémon y, como no podía ser de otra manera, de Ash Ketchum.

Semanas atrás, por fin veíamos a ese chico con el que llevamos compartiendo aventuras durante años convertirse en el mejor entrenador Pokémon del mundo. Y parece que ese momento es el que pondrá punto y final a las aventuras de Ash como protagonista de la serie. La propia compañía de Nintendo ha confirmado este hecho, aunque todavía viviremos unos cuantos días a su lado.

Ash y Pikachu ponen fin a su aventura Pokémon

No vamos a vivir una abrupta despedida. Desde Pokémon saben lo que Ash ha significado para nuestra y por ello emitirán 11 capítulos a partir del 13 de enero en los que nuestro protagonista se irá despidiendo de todos nosotros. Una serie de episodios que, seguramente, harán soltar más de una lágrima a los aficionados de la saga. Y no es para menos, despedirse de alguien que lleva más de 20 años a nuestro lado no va a ser fácil.

A pesar de que nos duela, todos sabíamos que este momento iba a llegar tarde o temprano. Y la mejor ocasión para hacerlo efectivo era con el propio Ash coronándose campeón al derrotar a Lionel. Ahora tendremos que esperar para ver con qué nos sorprenden desde la compañía. Desde hace un tiempo han demostrado que quieren reinventarse, tal y como hicieron en los videojuegos con Leyendas Pokémon: Arceus y ahora con la novena generación en Paldea.

Más en nuestra sección de Pokémon.