Pokémon

La comunidad de Pokémon Go critica el evento Primavera

Los entrenadores piden cambios en el ratio de aparición de Pokémon de evento

Niantic implementó varias mejoras dentro de Pokémon Go, como son el programa de recomendaciones y la función dentro de la eclosión de los huevos. Este último, lleva unos días en boca de la comunidad. Esto se debe, más que por su mecanismo, a las bajas posibilidades de conseguir un Pokémon del Evento Primavera.

La comunidad pide cambios en el ratio de Pokémon de evento en los huevos

Los jugadores de Pokémon Go se quejan, sobre todo, de lo casi imposible que es conseguir al Happiny del evento ‘corona de flores’ tras eclosionar. Su posibilidad extremadamente baja ha llevado a los usuarios del popular videojuego para dispositivos móviles a pedir a Niantic cambios en el ratio de aparición en los protagonistas del Evento Primavera.

Pokémon Go
Hapinny con corona de flores del Evento Primavera

La oportunidad de conseguir a Happiny son casi de chiste. Muchos de los jugadores han comentado en las redes sociales que llevan más de cien huevos eclosionados sin suerte. Es decir, más de 200 km recorridos debido a que la skin de evento de la pre-evolución de Chansey solo se puede conseguir en los huevos de dos kilómetros.

Respuesta de Niantic

Una probabilidad así ha llevado a la comunidad de Pokémon Go a criticarlo y exclamar: «se hace muy difícil obtener los protagonistas del Evento Primavera con una ratio de aparición tan reducida«. La metodología para obtener estos personajes especiales ha sido muy criticada ya que, además de andar mucho, obliga a los jugadores a comprar incubadoras.

Niantic explicó tras el revuelo que sólo mostrará las criaturas de bolsillo que tendrán la posibilidad de aparecer, mientras que descartará el ratio de eclosión. Un Evento Primavera en el que más que lanzar a los entrenadores a capturar a sus Pokémon favoritos con un aspecto especial, parece que buscan un lucro personal.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
ESTAMOS EN DIRECTO
ESTAMOS OFFLINE