Así es el cambio radical que sufrirá Rocket League en su motor

Psyonix ha confirmado que utilizarán Unreal Engine 5

Rocket League es un videojuego que lleva con nosotros muchos años. Debido a esto, vamos notando cómo le falta cierta calidad adaptada a nuestros tiempos. Debido a ello, desde Psyonix han decidido ponerse manos a la obra y se están planteando un cambio en el motor gráfico. De este modo, Rocket League abandonaría el Unreal Engine 3 para evolucionar hacia el actual Unreal Engine 5.

El sorprendente cambio de motor de Rocket League

Ha sido a través del Reddit de Rocket League donde la comunidad se ha enterado de estos cambios. Un moderador del subreddit descubrió una oferta de trabajo de Psyonix en la que anuncian que están trabajando con el Unreal Engine 5. Esto nos lleva en dirección a que Rocket League recibirá una buena actualización visual para, por fin, adaptar el videojuego a nuestros días.

Y es que, tal y como hemos visto, el título de Psyonix se ha quedado un poco anticuado en lo que a la calidad gráfica se refiere.

Pocas horas después, el estudio confirmó los cambios que añadirán al famoso videojuego. De este modo, afirmaron que están trabajando de manera activa en actualizar toda la tecnología que rodea a Rocket League, entre lo que se incluye un importante cambio de motor a Unreal Engine 5. Eso sí, también dejaron claro que se trata de un proyecto a largo plazo, por lo que todavía no hay muchos detalles para compartir.

De momento tendremos que esperar a más novedades por parte de Psyonix para saber qué cambiará de cara a futuro en este título que mezcla coches y fútbol. Lo que parece claro es que el videojuego tendrá una nueva oportunidad para seguir captando usuarios para su comunidad y, de este modo, crecer. No sabemos cuándo nos ofrecerán más información sobre estos cambios, por lo que la espera puede ser muy corta o muy larga.