La granada de humo que costó una vida en CS:GO

Un bug en Ancient te puede costar muy caro

El último mapa de Counter Strike: Global Offensive (CS:GO), Ancient, ha sido bien recibido por los jugadores pese a tener algún que otro pequeño problema. Un homenaje al diseño del clásico Aztec de Counter Strike 1.6, hasta ahora no tenía problemas decisivos a nivel de juego, hasta que en una partida entre Astralis y ENCE ocurrió lo siguiente: Lukas «gla1ve» Rossander fue fusilado por sus enemigos tras usar una granada de humo que no terminó en el lugar esperado.

Uno puede pensar que es un fallo humano, pero ni mucho menos, un bug provocó que la granada terminase por debajo del suelo y el humo no se esparciese en su totalidad. Así, gla1ve no tuvo opción alguna, mientras que con el humo bien detonado existe la posibilidad de al menos llevarse a algunos jugadores por delante.

No es la primera vez que ocurre en CS:GO

Este tipo de bugs han ocurrido en CS:GO, en algunos mapas como Dust II. En muchas ocasiones se activan cuando un jugador pasa por la granada de humo cuando esta está cayendo. Un gran número de jugadores coincide en que este tipo de fallos ocurren desde hace tiempo, razón mayor para que Valve tome cartas en el asunto. Hay que tratar de arreglar el error para que todos los jugadores se sientan seguros al usar utilidad en Ancient.

Ancient es un mapa relativamente nuevo, por lo que los errores pueden estar a la orden del día. Un fallo de este tipo da una enorme ventaja al equipo rival y es diferencial en partidas competitivas. En un juego como CS:GO donde todo está calculado al milímetro, cualquier detalle puede ser diferencial para el resultado final.

Una granada de humo le costó la vida a su propietario, algo nada habitual pero que en Ancient fue posible por este error.