Hardware by Versus GamersSponsored

NVIDIA System Latency Challenge, el reto para demostrar la importancia de la latencia en los FPS

Arrancará a las 15:00 horas (CET) y mostrará que Reflex reduce la latencia del sistema

La latencia es un factor muy importante en cualquier shooter. El sistema de latencia es el tiempo que pasa desde que un jugador hace click en su ratón hasta que la imagen cambia en la pantalla. De este modo, cuanto menor sea la latencia, mayor será la calidad de juego de la que disfruten los usuarios. Tanto es así que un estudio demostró que hay un 37% de diferencia entre aquellos usuarios que juegan a 100ms y los que lo hacen a 20ms.

Desde Nvidia han creado un kit de desarrollo de software (SDK) bajo el nombre de NVIDIA Reflex. Gracias a este sistema, los desarrolladores de videojuegos son capaces de reducir la latencia en sus títulos. Todo ello se debe a un trabajo que permite al motor del juego que el renderizado llegue justo a tiempo. Esto, por supuesto, eliminando la cola de renderizado de la GPU y reduciendo la presión de la CPU en ciertos escenarios que están vinculados a la GPU. Con ello se consigue una latencia más baja, lo que resulta en una mejor capacidad de respuesta.

nvidia-challenge
Fuente de imagen: Nvidia

Reflex lleva en nuestras vidas desde hace un año. Unos 25 títulos ya son capaces de utilizar este SDK y los jugadores están disfrutando de sus beneficios. Para probar la eficacia de Reflex, Nvidia ha organizado un reto demostrando que este sistema es más que eficaz en shooters y ayuda a sus jugadores a reducir la latencia del sistema.

Nvidia y su reto con KovaaK para demostrar la eficacia de Reflex

Si bien hay estudios que han demostrado la eficacia de la baja latencia en los videojuegos, no hay mejor manera de enseñarlo que con una prueba. Por ello, Nvidia pondrá en marcha el NVIDIA System Latency Challenge, la primera experiencia que mostrará el impacto de Reflex en el aim de los shooters.

Para llevar al público este reto, Nvidia se ha asociado con «The Meta«, los desarrolladores de KovaaK 2.0. Este título permite a los jugadores entrenar su aim y es utilizado por muchos jugadores: profesionales o grandes creadores de contenido. Con Reflex, el reto calculará y simulará la latencia que hay en 25ms, 55ms y 85ms. Todo ello, por supuesto, calculando los efectos que tendrá en el aim.

En una prueba temprana que realizaron desde Nvidia, los jugadores mostraron cómo se aumentó en un 58% el número de objetivos destruidos en 45 segundos tanto en 85ms como en 25ms. Ahora, con el reto oficial, mostrarán cómo afecta la latencia al aim de los jugadores.

Premios y cómo jugar

Los participantes tendrán oportunidad de ganar diferentes premios valorados en 20.000 euros. Entre ellos os encontraréis los siguientes:

  • RTX 3080 Ti Founders Edition
  • Oculus NXG253R 360Hz NVIDIA G-SYNC Display
  • Logitech Pro X Superlight mice

Hay nueve unidades de cada uno, por lo que nos encontramos con un total de 27 premios. Cada jugador puede optar a uno y los ganadores se seleccionarán de manera aleatoria desde la tabla de clasificación. Aquellos jugadores que se encuentren entre el puesto 10 y el 200 tendrán las mismas posibilidades de ganar algunos premios que apuntan a ser increíbles. Los ganadores se seleccionarán en enero y los premios se repartirán en febrero.

nvidia-reto
Fuente de imagen: Nvidia

Lo primero que debéis tener en cuenta es que, en caso de no tener una clave de KoovaK, debéis buscar a un representante de Nvidia. A continuación debéis entrar en Steam e instalar la última versión de KovaaK 2.0 Aim Trainer. Durante el Early Access debéis activar la beta con un código proporcionado por Nvidia. Si jugáis a partir del 14 de diciembre lanzad el juego oficial.

Una vez que abráis el juego, tendréis que ir a opciones y aseguraros de que Nvidia Reflex esté puesto en «Enabled + Boost«. Por supuesto, también debéis tener el juego en pantalla completa. Pulsad ‘ESC’ para abrir el menú y pulsad sobre NVIDIA Experiments. Cread una cuenta de Meta en caso de que no la tengáis e iniciad sesión. Jugad en Latency Frenzy y en Latency Flicking.

nvidia-opciones
Fuente de imagen: Nvidia

Habrá tres fases de latencia, todas ellas aleatorias entre 25ms, 55ms y 85ms:

  1. XXms – 15 segundos de calentamiento y 45 segundos de reto.
  2. YYms – 15 segundos de calentamiento y 45 segundos de reto.
  3. ZZms – 15 segundos de calentamiento y 45 segundos de reto.
  4. Fallar 3 objetivos consecutivos se penalizará con 1 segundo de cooldown.
  5. Has de terminar las tres fases y estar registrado en la tabla clasificatoria de The Meta para que se actualice.

El evento empezará el martes 14 de diciembre a partir de las 15:00 horas (CET), por lo que estad preparados para que arranque y demostrad al mundo vuestro aim de la mano de Reflex. ¿Estáis preparados?

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba