Teamfight Tactics

La comunidad carga contra Riot: «El sistema gacha es asqueroso»

El método para conseguir la Jinx Artificiera Chibi ha hecho saltar las alarmas

League of Legends siempre ha tenido como uno de sus sistemas de ingresos la venta de skins. Los jugadores podían pagar un precio fijo para conseguir un cosmético y tenerlo así en su plantel. No obstante, un tiempo después introdujeron el sistema de la Artesanía hextech, método por el que, mediante cofres, los jugadores podían recibir skins.

Hasta ahí bien. Aunque no todos los jugadores estaban de acuerdo con este sistema, tampoco daba más. Sin embargo, su última propuesta ha hecho que los usuarios se levanten y protesten más fuerte que nunca. Se trata de la Jinx Artificiera Chibi, una nueva estratega que llega a Teamfight Tactics y que estará disponible a través de un sistema de cajas de loot, por lo que conseguirla puede significar una grave pérdida de dinero para los jugadores.

El peligroso sistema de loot boxes de Riot y las quejas de la comunidad

Desde Riot Games tienen clara una cosa: Jinx Artificiera Chibi va a ser uno de los aspectos más exclusivos de todo el videojuego. Sin embargo, los jugadores que quieran hacerse con ella tendrán que desembolsar grandes cantidades de dinero. Para conseguirla, tendremos que acceder a la Artesania hextech y mediante una especie de cofres bajo el nombre de «Petardos del Festival«, tendremos alguna oportunidad de hacernos con ella.

Y sí, decimoos «alguna oportunidad» porque no hay grandes probabilidades de que aparezca la estratega. Cada uno de estos cofres cuestra 490 Riot Points y, por si fuera poco, hay un 2% de probabilidades de que la Jinx Artificiera Chibi haga acto de presencia. Con todo ello, hay más porcentaje de que no nos hagamos con ella a que la podamos ver en alguno de estos cofres.

Por supuesto, los jugadores han cargado contra Riot Games sin ningún tipo de duda. «LoL nunca necesitó de este tipo de contenido para tener éxito. Ahora están cambiando las cosas y os garantizo que van a ser mucho más depredadores con este contenido«, afirmó un usuario en un post de Reddit. Este jugador también puso sobre la mesa que, aparentemente, no pueden obtenerse duplicados, por lo que hay un dinero límite que podemos gastar hasta que aparezca la estratega: 185 dólares.

Veremos en qué se traduce todo esto, aunque una cosa es segura: los jugadores no están contentos con este contenido, algo que podría salir muy caro a Riot Games.

Más en nuestra sección de TFT.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba