Notas del parche de 10.9 Teamfight Tactics (TFT)

Las notas del parche 10.9 de Teamfight Tactics (TFT) ya están aquí. Esta nueva actualización trae consigo bastante cambios interesantes, potenciándose varios personajes y mejorando los Vanguardias. Por el contrario, se han debilitado numerosas clases y orígenes. Os lo contamos todos.

Parche 10.9 de TFT: muchas clases han sido nerfeadas

parche 10.9 TFT imagen
Estos son los cambios de este parche

Se han añadido tres nuevas arenas: de Jinx, de Yasuo y de Malphite, las 3 de Odisea.

Sistemas

Han cambiado las probabilidades de obtención de campeones en la tienda según sus niveles. Al nivel 3, pasa de 70/30/0/0/0 % a 75/25/0/0/0 %. En nivel 4, de 50/35/15/0/0 % a 60/30/10/0/0 %. Al nivel 5, de 35/40/20/5/0 % a 40/35/20/5/0 %. Al nivel 6, de 20/35/35/10/0 % a 25/35/30/10/0 % y al nivel 7 de 14/30/40/15/1 % a 19/30/35/15/1 %.

Ahora, los jugadores no podrán vender una unidad si elimina un objeto al hacerlo. Además, los orbes no se abrirán si el banquillo de objetos está lleno. Por último, todos los jugadores tendrán, como mínimo, un orbe pequeña durante las tres primeras rondas PvE.

Hay dos nuevas galaxias: Tesoro oculto (todos los súbditos y monstruos del juego dejan caer un orbe de botín) y Cúmulo estelar (todos los campeones de rango 1/2/3 en el carrusel tienen 2 estrellas). Estas son las probabilidades de que aparezca cada galaxia en este parche:

● Tesoro oculto: 12,5 % de las partidas.

● Cúmulo estelar: 12,5 % de las partidas.

● El Neekoverso: 7,5 % de las partidas.

● Nebulosa lila: 7,5 % de las partidas.

● Medioleyendas: 7,5 % de las partidas.

● Galaxia superdensa: 7,5 % de las partidas.

● Sector comercial: 10 % de las partidas.

● Normal: 35 % de las partidas.

Cambios en clases y orígenes en el parche 10.9 de TFT

Cambia la probabilidad de activar espadachines, pasando de 30/60/100 % a 30/55/100 %. Los artilleros tendrán un ataque adicional menos a nivel máximo (de 6 a 5), y los luchadores conseguirán más vida a nivel 2 y menos al 4 ( de 300/700 a 350/650).

Pequeño ajuste también para celestiales, que ahora se curarán menos (de 15 %/40 %/65 % a 15 %/35 %/60 %). Por su parte, los cibernéticos también reciben un nerfeo, pasando sus bonus de 350 y 35/750 y 75 a 350 y 35/700 y 70.

Estrella Oscura recibe un nuevo nerfeo, quedando intactos únicamente a nivel máximo (de 25/30/35 pasa a 20/25/35). Los infiltrados también han sido debilitados, pasando la velocidad de ataque adicional de 50/80/125 a 50/75/120. Además, ahora se reiniciará su bonus en todos los niveles.

Protectores seguía siendo una clase muy utilizada, y ha recibido un nerf a nivel máximo (de 20/30/45 % a 25/30/40 % de escudo). También recibe ajustes en los escudos Rebeldes, que pasa de 150/225/350 a 150/210/330.

Wukong será un campeón interesante: Vanguardia y Crono

Los hechiceros también reciben castigo, pasando su bonus de daño de hechizo de 20/45/80/125 a 20/40/75/120. Guardianas de las Estrellas, una de las clases más dominantes, también ve reducido el maná que consigue a nivel máximo, pasando de 60 a 50.

Vanguardia ha salido mejor parado, consiguiendo 125 de armadura (antes 60) con dos vanguardias. Destructor pasa de 20 de maná por segundo a 40 de maná por segundo, y ahora el umbral de impacto crítico de valquirias pasa de 50% a 40%.

No son los únicos cambios para Espadachín, pues ahora aumenta la velocidad de los ataques adicionales que lancen. Crono ha recibido un importante ajuste, pasando el bonus de velocidad de 15/35/75 % cada 4 s a 15 % cada 8/4/2 s. De esta forma, a nivel máximo se notará mucho más. Por si esto fuera poco, la primera activación ahora ocurre de forma inmediata al comienzo del combate.

Los mechapilotos ya no recibirán maná al salir del supermecha, y se reduce la vida básica de los mechapilotos de 1800 a 1500. Por último, la vida compartida pasa del 50% al 45%.

Cambios en campeones en el parche 10.9 de TFT

Rango 1

El aturdimiento de la habilidad de Fiora aumenta a 3 segundos en su nivel máximo. La granada de humo de Graves empeora a nivel bajo (pasa de 4 segundos a 3 segundos de ceguera) y mejora a nivel máximo (de 4 segundos a 5 segundos).

Kha’Zix hará más daño con su habilidad (pasa de 175/250/400 a 200/275/500) y el escudo de Malphite ha mejorado a nivel máximo (de 50% pasa a 60%). La habilidad de Leona también mejora a nivel máximo, pasando de 120 de reducción de daño a 200. El comodín de Twisted Fate también hará más daño a nivel máximo (de 500 a 550), y Ziggs ha recibido una mejora a su habilidad en todos los niveles (de 250/325/550 de daño a 300/400/700).


Rango 2

Annie tiene más vida base (de 600 pasa a 700), Lucian ahora priorizará al enemigo más cercano si su objetivo muere y la habilidad de Sona solo curará aturdimientos, no todas las debilitaciones. No obstante, curará más, pasando de 100/150/200 a 150/200/300.

La habilidad de Rakan pasa de hacer objetivo a la unidad más alejada a un máximo de 3 hexágonos a la unidad más alejada dentro del alcance de ataque + 1 hexágono. Por último, la habilidad de Yasuo no tendrá rango global, y solo afectará a la unidad dentro del alcance de ataque + 2 hexágonos.


Rango 3

Maestro Yi se curará siempre el 12% de vida, en lugar de 8/10/15 %. La habilidad de Rumble hará más daño, pasando de 250/400/800 a 350/500/1000.


Rango 4

El cohete de Jinx hará más daño mágico en los primeros niveles, pasando de 100/175/750 a 125/200/750.

jinx odisea tft
Jinx hará más daño a niveles bajos

Rango 5

Aumentan los manás de Aurelion Sol (de 30/80 a 40/120) y Gangplank (de 75/175 a 100/175). No es la única mejora del pirata, cuya mejora de impacto más veloz de Gangplank pasa de 1 segundo de demora a 0,3 segundos.

Se reduce el daño de la habilidad de Xerath en sus primeros niveles (de 350/450/2500 a 300/400/2500), y también se reduce su daño de salpicadura, que pasa de 50% a 25%.


Objetos

El escudo de Fajín pasará a durar 10 segundos en lugar de 15.


Corrección de errores

● Corregido un error que provocaba que Xerath siguiera lanzando meteoritos mientras revivía con Ángel de la guarda si comenzaba el lanzamiento justo antes de morir.

● Corregido un error que provocaba que Xerath perdiera su estado transformado al activar Ángel de la guarda.

● Corregido un error que provocaba que Xerath se quedase atascado en la animación de inactividad cuando estaba transformado.

● Ahora Ahri esperará a que vuelva su orbe para lanzar otro.

Rincón para móviles en el parche 10.9 de TFT

● Equipar objetos en la pantalla de equipamiento fuera de partida será mucho más rápido.

● El equipamiento ya no se desordenará al cerrar sesión en la aplicación.

● Si no se selecciona la opción de mantener sesión iniciada, la sesión ya no permanecerá iniciada.

● Ahora se puede acceder al inventario de cuentas sociales la primera vez que se inicia sesión y se juega una partida.

● El juego ya no se cuelga al abrir el panel de atributos del planificador de equipo. Ups.

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