Síguenos

TeamFight Tactics

Campeonato de TFT: Un problema en el rencuento obliga a resetear el último día de la competición

Ayer dio comienzo la fase de grupos del campeonato europeo de TFT. 64 contendientes lucharían entre sí durante este fin de semana para ver quiénes serían los 16 jugadores que se clasificarían para las semifinales del 15 de agosto.

Pero debido a un problema en el recuento de puntos, la propia organización ha tenido que resetear el segundo día de la competición.

Problema en el recuento de puntuación del campeonato de TFT

En teoría la fase de grupos empezaba con cinco rondas el primer día. De ahí los 32 jugadores con mayor puntuación conservarían sus números para participar en otras cinco rondas al día siguiente.

El problema llegó ayer de madrugada.  Al parecer el sistema de desempate no estaba claro y era injusto, lo que llevó a varios de los participantes a comunicárselo a la organización. Esta reconsideró las quejas y decidió resetear el segundo día de la fase de grupos por lo que nadie quedaría eliminado de la competición.

Siguiendo el feedback de la comunidad, hemos decidido revisar la manera en la que calculamos la puntuación. Después de hacerlo, hemos considerado que la fórmula que usamos hoy es una interpretación válida de lo que es la puntuación SOS. Sin embargo, también entendemos que otra persona pueda interpretarla de otra manera.

Por ello hemos tomado la decisión de no eliminar a nadie esta noche y que las partidas se jueguen mañana con los 64 jugadores. No obstante, los resultados y las puntuaciones finales del día 1 no cambiarán ya que se obtuvieron de forma justa”.

Más noticias:  Worlds 2020: Team Liquid pasa primero de grupo con un Broxah en modo all-star

Debido a esto, hoy a partir de las 14:00 los jugadores comenzarán la jornada con los puntos que habían obtenido durante el primer día, y en vez de jugar 32 contendientes lo harán de nuevo los 64 iniciales.

Aun así la noticia no ha sentado del todo bien a todos los jugadores ya que muchos al ver que podrían quedarse fuera llevaron a cabo estrategias más arriesgadas lo que afectaron a su puntuación. Aunque para los representantes españoles es una gran noticia. De los tres participantes solo T4nPoP se había clasificado, pero ahora tanto Snoody como Reventxz vuelven a tener posibilidades en la competición.

https://twitter.com/T4npop/status/1292164156754472960?s=20

APOYA ESPORTMANIACOS
Suscribiéndote:Usando nuestros afiliados:
twitch Amazon InstantGaming
Respuestas

Programa

Patrocinado por

Suscríbete

Referidos

Más en TeamFight Tactics